¿Cómo conseguir que las listas desplegables aparezcan en el mismo lugar al mostrar filas y las propias listas con macros?

He creado una hoja de excel con un formulario en el que vas respondiendo a una serie de preguntas eligiendo la respuesta de distintas listas desplegables. Algunas preguntas aparecen y desaparecen (lo que implica ocultar filas y listas desplegables) en función de lo que respondes en otros cuadros a través de macros asociadas, todo funciona correctamente, pero el problema es que cuando se muestran algunas preguntas que están ocultas, a veces y no siempre, la lista desplegable aparece desplazada, es decir, no a continuación de la pregunta donde debería ir . ¿Se puede bloquear o hacer que esa lista siempre aparezca en la misma celda? He probado opciones que dan los formatos de control como lo de bloqueado o no mover ni cambiar el tamaño de celda, pero sigue dando el mismo problema.

1 respuesta

Respuesta

Te dejo unas instrucciones para forzar la ubicación de un control en cierta celda.

Está pensada para un control Activex (ajustar nombre) y se ejecutaría luego de mostrar filas ocultas (ajustar rango).

Sub ubicaObje()
'x Elsamatilde
'muestra rango oculto
    Rows("4:7").EntireRow.Hidden = False
'fuerza la ubicación del control en cierta celda
    ActiveSheet.ComboBox1.Top = Range("E5").Top
    ActiveSheet.ComboBox1.Left = Range("E5").Left
End Sub

En primer lugar, muchas gracias por tu rápida respuesta, pero lo que tengo son controles de formulario y no controles ActiveX, hay alguna forma de hacer lo mismo con estos controles?

Mil gracias. Saludos

Rebeca

Con estos controles es más difícil reconocer su nombre (depende de la versión Excel). En mi caso para el control 'Lista desplegable 1 ' sería así:

ActiveSheet.Shapes("Drop Down 1").Top = Range("E5").Top
ActiveSheet.Shapes("Drop Down 1").Left = Range("E5").Left

Sdos y no olvides valorar si el tema queda resuelto.

Elsa