Acusación malos tratos vía SMS y Whatsapp

Hace 2 años me separé de mi ex-pareja. Tenemos un préstamo personal en común que ella no paga. Hace días le reclamé vía whatsapp que pagase, o que debería denunciarla por impago. Su respuesta fue que yo tuviese cuidado, porque ella podía denunciarme por malos tratos hacia su hija. Como le digo, hace 2 años que no convivo con ellas ni he tenido relación alguna, así que esa acusación tiene 2 años de antigüedad como mínimo.

Vaya por delante que esos malos tratos no han ocurrido. Ella dice que tiene guardado un sms mío, en el cual yo le pedía disculpas a ella por mis errores cometidos en cuanto al declive de nuestra relación. No recuerdo dicho sms, pero sí es posible que yo lo enviase. Pude enviar algo así como: "Os pido disculpas por el daño que os he podido causar". Lo que sí sé al 100% es que no reconozco via sms ningún maltrato hacia su hija, porque simplemente, no la he maltratado jamás.

Posteriormente, recibí por parte de su hija, whatsapp en los que ella decía que "para mi queda todo lo que me has hecho pasar". No tienen prueba alguna de nada, y quiero saber cómo afrontar la situación, y saber si puedo esperar 2 meses, para denunciar a ambas por injurias o similar, ya que dentro de 2 meses, la hija será mayor de edad.

1 respuesta

Respuesta

Son dos cosas diferente, si el préstamo esta a nombre de los dos, ella tiene que pagar su parte, más allá de que lo que diga, sea un cuento, que supongo que si lo es. Lo que quiere hacer, es evidente, te quiere asustar, y peor aun, con la complicidad de la hija, si fue ella la que te mando el mensaje, o fue la madre que utilizo su celular, es como para tener supuesta pruba de que algo paso, esas no son pruebas, no sirven de nada en un juicio, pero como están obrando con malicia, si el dinero lo justifica, me refiero a su parte de cuota, tendrías que pedir asesoramiento a un abogado, para no demorar y presentar un escrito, para evitar todo ese actuar fraudulento. El asunto ese de los mensajes, por si solo, aunque hubiese algo, no es total prueba, por que alguien podría haberte tomado el celular, y mandar un mensaje, claro que no sucedió, supongo, pero por esta simple duda, un mensaje no puede considerarse prueba absoluta, si no hay algo más que lo respalde. Suerte.

Lo del préstamo lo tengo claro. En cuanto a los sms, ¿en un posible juicio también se podría entender que a ella y a su hija también le cogieron el teléfono móvil y me mandaron esos sms y whatsapps?

Más que nada para saber si merece la pena denunciarlas o no por injurias y/o insultos y demás.

Gracias

Buena pregunta, aquí decimos vulgarmente hecha la ley, hecha la trampa. De modo que ella puede argüir precisamente, lo mismo, pero lo que podrías hacer, es una denuncia por falta de pago, y conjuntamente, que presente un escrito como una prevención, adelantando que te esta amenazando con algo que no hiciste, de ese modo haces las dos cosas, por que supongo que quiere no pagar y que te hagas cargo vos solo. Ste.