¿Solución a este ejercicio de probabilidad?

$$\begin{align}&A^c , B^c , A^cnB^c (unido), A^cUB^c.\end{align}$$

De una urna que contiene 3 bolitas negras y 3 bolitas blancas, se extraen 3, una despues de la otra.

Si se tienen los sucesos:

A: Salen más bolitas blancas que negras.

B: Sale un numero impar de bolitas blancas.

Encontrar los sucesos:

A^c, B^c, A^cnB^c (unido), A^cUB^c.

Respuesta

---

¡Hola Carlos!

·

A: Salen más bolitas blancas que negras.

B: Sale un numero impar de bolitas blancas.

Estas son las respuestas:

A^c: Salen más bolitas negras que blancas. O sea, salen 2 ó 3 negras.

·

B^c: Sale un número par de bolas blancas, son 0 ó 2 blancas.

·

A^C n B^c : Salen más negras que blancas y las blancas son un número par. Solo se puede dar ese caso si salen 3negras y 0 blancas. He supuesto que la n significa intersección.

·

A^C U B^c: Salen más negras o las blancas son pares. Los casos posibles son:

2 negras y 1 blanca

3 negras y 0 blancas

1 negra y 2 blancas

Casí sería más sencillo decir que son todos los casos salvo 0 negras.

---