¿Cómo identificar un flujo vaginal sano?
Mi pregunta deriva de lo siguiente, agradezco a quien tenga la paciencia de responderme tomando en cuenta mi circunstancia: hace un poco más de medio año, asistí a una consulta ginecológica debido a irregularidades en mi ciclo menstrual por retrasos de hasta dos meses entre regla y regla, sangrado intermenstrual con cólicos excesivamente fuertes. En esta consulta se me diagnostico quistes ováricos y una infección vaginal que, tras unos análisis, probo ser causada por e coli y enterococos. Se me mando un tratamiento que consistió en píldoras anticonceptivas y lutoral por tres meses, además de antibióticos por una semana. Al termino del tratamiento con las píldoras anticonceptivas y el lutoral, empecé a tener molestias al orinar (picazón, ardor, aroma fétido) y un extraño flujo blanco empezó a acumularse en la entrada de mi vagina. Por causas de fuerza mayor, tuve que cambiar de consulta y en ese cambio, se me trato bajo diferentes supuestos con diferentes tratamientos por aproximadamente 3 meses, haciendo que mi flujo cambiara de vez en vez, tanto en color como en textura y cantidad. Yendo de ser viscoso y traslucido, como clara de huevo, a hacerse blanco y con la consistencia pastosa cuando húmedo, y como moco cuando seco; o manchándome las bragas de color amarillo. Debido a esto, volví a cambiar de consulta y sigo un tratamiento para restablecer mi flora vaginal. Con el nuevo tratamiento estuve bien hasta que llego mi periodo menstrual y se fue, porque volvió el flujo aunque en menor cantidad. Actualmente tengo poco flujo blanco y pastoso, que mayormente se acumula en mi entrada vaginal, y tengo resequedad. ¿Es normal que ocurra esto durante el tratamiento? ¿Cómo podre identificar el flujo vaginal cuando este sea sano, una vez que mejore de todo esto?