¿Cómo identificar un flujo vaginal sano?

Mi pregunta deriva de lo siguiente, agradezco a quien tenga la paciencia de responderme tomando en cuenta mi circunstancia: hace un poco más de medio año, asistí a una consulta ginecológica debido a irregularidades en mi ciclo menstrual por retrasos de hasta dos meses entre regla y regla, sangrado intermenstrual con cólicos excesivamente fuertes. En esta consulta se me diagnostico quistes ováricos y una infección vaginal que, tras unos análisis, probo ser causada por e coli y enterococos. Se me mando un tratamiento que consistió en píldoras anticonceptivas y lutoral por tres meses, además de antibióticos por una semana. Al termino del tratamiento con las píldoras anticonceptivas y el lutoral, empecé a tener molestias al orinar (picazón, ardor, aroma fétido) y un extraño flujo blanco empezó a acumularse en la entrada de mi vagina. Por causas de fuerza mayor, tuve que cambiar de consulta y en ese cambio, se me trato bajo diferentes supuestos con diferentes tratamientos por aproximadamente 3 meses, haciendo que mi flujo cambiara de vez en vez, tanto en color como en textura y cantidad. Yendo de ser viscoso y traslucido, como clara de huevo, a hacerse blanco y con la consistencia pastosa cuando húmedo, y como moco cuando seco; o manchándome las bragas de color amarillo. Debido a esto, volví a cambiar de consulta y sigo un tratamiento para restablecer mi flora vaginal. Con el nuevo tratamiento estuve bien hasta que llego mi periodo menstrual y se fue, porque volvió el flujo aunque en menor cantidad. Actualmente tengo poco flujo blanco y pastoso, que mayormente se acumula en mi entrada vaginal, y tengo resequedad. ¿Es normal que ocurra esto durante el tratamiento? ¿Cómo podre identificar el flujo vaginal cuando este sea sano, una vez que mejore de todo esto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o