Cáncer de laringe, baja médica y minusvalía

Tengo un cáncer de laringe y la primera semana de agosto me realizarán una laringectomía total. Llevo desde febrero de baja ya que tuve que realizar el tratamiento de radioterapia y quimioterapia, que finalice en mayo, pero al no ser efectivo el tratamiento me harán dicha intervención en breve. He hablado con otros laringectomizados y me han comentado que tienen además de la minusvalía, una baja" total o absoluta.. Creo que cuando me den el alta puedo empezar a mirar que minusvalía me corresponde pero para la total o absoluta dicen que tengo que acabar toda la baja médica ( no se si son 12 o 18 meses) y que la SS se pondría en contacto conmigo.. O no se si puedo tramitar todo antes. En general estoy un poco perdido" y me gustaría saber que pasos puedo seguir y que posibilidades tengo de conseguir algo, ya que esta enfermedad me dejara bastante limitado laboralmente ( traqueotomía y sin mucha voz). Estoy recopilando los expedientes médicos y psicológicos para presentarlos cuando sea necesario. Trabajo en seguridad privada, en Barcelona, llevo seis años y estoy fijo. Creo que para las pagas miran los últimos 15 años, como os comenté estoy algo confuso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o