Qué parámetros hay que modificar para renderizar por GPU en Iray con 3DMax 2014?

Acabo de instalar una tarjeta MSI GTX 980TI gaming 6G en mi ordenador para poder renderizar con Iray en 3DMax 2014, y me encuentro que tanto si la activo como si no, no se nota ninguna diferencia en tiempos de renderizado. ¿Es posible que instalando el 3DMax de nuevo me reconozca la tarjeta? ¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta

Lo que sucede es que en realidad, no puedes desactivar la GPU. Se que hay un botón, para activar o desactivar la tarjeta gráfica, pero en realidad, siempre está activa, no se el motivo. Puede que sea un fallo en la programación o cualquier otra cosa, la realidad es que la tarjeta gráfica principal, la que usa Windows, no se desactiva al renderizar, por eso no aprecias ninguna variación en el render.

Hola Jose,

Antes de instalar la tarjeta hice pruebas de renderizado, ver cuanto tardaba en un proyecto senzillo en hacer 50 iteraciones; y una vez instalada la tarjeta gráfica he comprobado que tarda exactamente lo mismo, no hace ningún uso de ella. Lo más curioso es como tú dices que sí que me la reconoce como tarjeta gráfica principal, la que usa windows, pero no la usa para hacer el render.

Gracias de nuevo!!

Ferran.

Yo tengo en un equipo varias tarjetas, tres en total, cuando uso solo la que está asignada al SO osea, al Windows, me tarda bastante más que cuando asigno dos de las tarjetas, y cuando asigno las tres, me tarda mucho menos.

Solo hay una explicación razonable, y es que la tarjeta asignada al sistema operativo no la usa en absoluto.

La solución que me das es tener como minimo 2 tarjetas instaladas?

Me suena que mi placa base tiene solo un pci express x16, los otros ya son x8 y x4. Cuál de la dos tarjetas debería instalar en el x16 para tener más rendimiento tanto en visualización de gráficos como en renderizado por GPU?

Gracias!

Para el render no importa tanto el PCI-E si es a 16x o menos, la putada es que si tienes una gráfica como la GTX 980TI, yo la querría disfrutar para render y para jugar y para todo, pero por lo visto, tal como está el tema con iray, no se puede. Yo dejaría la GTX como principal, para el SO Windows y no la usaría para el render, o podrías pillar una menos potente y ponerla como principal y usar la 980 para renderizar.

La verdad es que la solución no es fácil, yo tengo en un equipo una sola GTX 980TI y viendo las pruebas que hice, está claro que iray no la usa para renderizar, pero por ejemplo Arion, Indigo o V-Ray RT si que la utilizan, por lo que voy a dejar el equipo tal cual.

Me acabo de instalar el 3dmax 2016 y  éste sí que usa la tarjeta para hacer render! Munuda diferencia! dejando solo la CPU o añadiendo la GPU para renderizar hay una diferencia brutal! Menos mal que funciona bien ya que la tarjeta me la he comprado exclusivamente para renderizar.

Sabes si ya ha salido el "Iray material plugin" para el 3dmax2016?

Gracias!

Que gran noticia! Si en la version de MAX 2016 funciona la GPU a pleno rendimiento, aunque esté asigna al sistema operativo, eso es un gran avance.

Sobre los materiales iray, yo probaría la instalación que corresponde al MAX 2015 a ver si funciona en MAX 2016, creo que son compatibles.

Respuesta

El problema que te pasa, me paso a mi también hace un mes, al adquirir la tarjeta gráfica GTX 970. No note diferencia en rendimiento. La respuesta está, en que cuando haces modelado si usa la gráfica, de he hecho note mucha más fluidez y calidad de detalle. Pero para render usa GPU... Yo lo dejo como esta y hago render cuando lo dejo solo y hago pruebas solo en overide material.