1.- Los datos siguientes indican el número de hijos en ciertas familias.

Ejercicio:

1.- Los datos siguientes indican el número de hijos en ciertas familias:

3, 2, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 0, 7, 4, 2, 5, 4, 1, 3, 4, 6, 5, 3, 4, 5, 5

a) ¿Cuántas familias tienen más de cinco hijos?

b) ¿Qué porcentaje corresponde a familias con exactamente cinco hijos?

c) Determina una gráfica acumulativa.

d) Determina una distribución de frecuencias.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes 29 datos en tu muestra

a) El máximo de los datos es 7, así que cuando preguntan mayor que 5, están preguntando por 6 ó 7 y la respuesta es 3

b) Hay 6 valores cinco y ya dije que hay 29 valores en total, por lo tanto la respuesta es 6/29 = 0.20689655

c) Y d) haré ambas gráficas en una sola, usando la herramienta de análisis de datos del Excel (Ojo que los valores sobre el eje x están desordenados, ya que los valores están ordenados en base a su frecuencia)