Compara dos celdas si son iguales y copiar rango

Tengo dos hojas, en la hoja1, la celda A1=MESA1 entonces que me COMPARE con la Hoja2 si esta MESA1 en determinado rango de A2 a A6, si esta MESA1, entonces que me copie el rango de la hoja1 en A2 a A6 en la Hoja2 en b2:d2.

Que la macro me copie el rango, y me diga mesa1 copiada, mil gracias

https://www.dropbox.com/s/jky0jrt41zvwe7e/MESAS.xlsx?dl=0

1 Respuesta

Respuesta

Entra al Editor de macros (con Alt y F11). Inserta un módulo y allí copia lo siguiente:

Sub comparaMesas()
'x Elsamatilde
'se ejecuta desde la Hoja1
Hoja1.Select
dato = [A1]
'se busca en Hoja2 el contenido de A1
Set busco = Hoja2.[A:A].Find(dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
'si encuentra el dato guarda en esa fila la info transpuesta
If Not busco Is Nothing Then
    Range("A3:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Copy
    Hoja2.Select
    Range("B" & busco.Row).Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteAll, Operation:=xlNone, SkipBlanks:= _
        False, Transpose:=True
    'vuelve a Hoja1 y deja mensaje
    Hoja1.Select
    [A10] = "Mesa copiada"
    Application.CutCopyMode = False
Else
    MsgBox "No se encontró " & dato, , "INFORMACIÓN"
End If
End Sub

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Como estoy buscando el fin de la lista desde abajo hacia arriba, el mensaje debiera estar en B10:

[B10] = "Mesa copiada"

De mantener el mensaje en A10, cambia la instrucción de copia:

Range("A3:A" & Range("A10").End(xlUp).Row).Copy

Sdos!

Muy bien Elsita, pero ahora necesito arreglar algo, que me vaya indicando y que me siga apareciendo una debajo de otra mesa1 grabada, mesa2 grabada, y si ya esta grabada pues  me salga un mensaje mesa# grabada, anexo el archivo:

https://www.dropbox.com/s/vokily2bwjk86k3/MESAS.xltm?dl=0

macro mesas :mendhozka

Muy bien Elsita, pero ahora necesito arreglar algo, que me vaya indicando y que me siga apareciendo una debajo de otra mesa1 grabada, mesa2 grabada, y si ya esta grabada pues  me salga un mensaje mesa# grabada, anexo el archivo:

https://www.dropbox.com/s/vokily2bwjk86k3/MESAS.xltm?dl=0

No hay nada en esos links que dejaste. Te paso la macro anterior modificada. El mensaje se muestra en col A.

Sub comparaMesas()
'x Elsamatilde
'se ejecuta desde la Hoja1
Hoja1.Select
dato = [A1]
'se busca en Hoja2 el contenido de A1
Set busco = Hoja2.[A:A].Find(dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
'si encuentra el dato guarda en esa fila la info transpuesta
If Not busco Is Nothing Then
    Range("A3:A" & Range("A10").End(xlUp).Row).Copy
    Hoja2.Select
    Range("B" & busco.Row).Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteAll, Operation:=xlNone, SkipBlanks:= _
        False, Transpose:=True
    'vuelve a Hoja1 y deja mensaje
    Hoja1.Select
    Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1, 0) = dato & " copiada."
    '[A10] = "Mesa copiada"
    Application.CutCopyMode = False
Else
    MsgBox "No se encontró " & dato, , "INFORMACIÓN"
End If
End Sub

 Por favor si necesitas seguir agregando o modificando detalles dejame una nueva consulta en el tablón luego de valorar ésta.