Duplicados en base de datos

Espero me puedan ayudar tengo dos tablas que manejan matricula, calificación, y en la otra matricula, aciertos el problema es que al hacer una consulta de creación de tabla me duplica la información o hasta más veces ya que en las tablas tienen varias veces la matricula porque si el estudiante presento dos asignaturas me genera dos registros en las dos tablas y al hacer la consulta me las duplica o más veces..

1 Respuesta

Respuesta

No acabo de entender qué es lo que quieres hacer porque no indicas qué campos quieres que se te creen en la tabla (la que indicas en la consulta de creación de tabla).

A ver si esto puede ayudarte. Supongamos que te interesa tener una lista de matrículas, sin que se repitan. Para ello:

1.- Te creas una consulta de selección sobre la tabla que tenga la totalidad de las matrículas (da igual si hay repetidas) y arrastras al grid de la consulta sólo el campo matrícula

2.- Sitúas esa consulta en vista SQL. Te saldrá algo parecido a

SELECT Matricula FROM NombreTabla;

3.- Modifica esa línea escribiendo lo siguiente:

SELECT DISTINCT Matricula FROM NombreTabla;

4.- Cambia esa consulta de selección a una consulta de creación de tabla.

Lo anterior te creará la tabla sin duplicar ninguna matrícula.

A ver si es esto lo que querías.

http://neckkito.siliconproject.com.ar/

tengo dos tablas

calificacion                   aciertos

matricula                       matricula

calificacion                    aciertos

asignatura                      asignatura

de la cual en la tabla de calificación tengo cuatro  por que el estudiante con matricula #### presento 4 asignaturas e igual forma en la tabla de aciertos

al realizar la consulta me manda información cuatriplicada quiero decir hace por cada asignatura las veces que tiene de aciertos con distintos datos y no el correcto

Querida Lorena:

Si antes yo entendía poco de tu consulta, ahora entiendo menos. No soy capaz de imaginar qué es lo que quieres conseguir.

Como no me pongas un ejemplo del resultado que te da y del resultado que esperas conseguir, a ver si así puedo ver qué quieres realmente, no puedo ayudarte más de lo que lo he hecho.

Las tablas son las siguientes

Calificaciones

matricula    materia         calificacion

2121                  24                              8

2121                  10                              6

2121                   23                             5

Y MI OTRA TABLA

aciertos

MATRICULA    MATERIA   ACIERTOS

2121                  24                              27

2121                  10                              20

2121                   23                             2

AL CREAR UNA CONSULTA ME APARECE ASI

MATRICULA    MATERIA       CALIFICACION       ACIERTOS

2121                  24                              8                            27

2121                  24                             6                            27

2121                  24                             5                            27

2121                  10                              8                            20

2121                  10                              6                            20

2121                  10                              5                            20

2121                   23                             8                            2

2121                   23                             6                            2

2121                   23                             5                            2

Esto me da a entender que realiza un registro por cada materia y por cada calificación y solamente me debe salir unificada

2121                  24                              8                            27

2121                  10                              6                            20

2121                   23                             5                            2

Si quieres que te salgan los resultados que muestras debes, en la consulta, relacionar no sólo el campo matrícula, sino también relacionar el campo materia.

Por si no ves claro lo anterior aquí tienes un ejemplo por si puede ayudarte: http://www.mediafire.com/download/pctliwi83mfxbz5/Lorena.Consulta.zip