¿ El presupuesto de fontanería se da con o sin IVA ?

Me dieron presupuestos de varias fontanerías para cambiar unas baterías de una comunidad de vecinos. El presupuesto del fontanero que trabaja habitualmente para la gestoría que lleva la comunidad de vecinos, me dió un presupuesto de 2400 euros, y fué aprobado y levantado acta en una reunión de la Comunidad de Vecinos. Pero ahora resulta que ese presupuesto era sin IVA, porque lo hacen así normalmente, y se pone en 2900 euros, más que los otros presupuestos que me dieron con IVA otros fontaneros. ¿Tenemos qué pagar los 2400 euros o los 2900 euros?

3 respuestas

Respuesta

Si en el presupuesto entregado no pone nada del IVA, se presupone que es el precio final. Cuando el IVA no va incluido hay que especificarlo en el presupuesto. Porque en algun sitio habrá puesto TOTAL ... 2400, así que ese es el total, sin añadidos, porque si no también podría no entrar los materiales, o cualquier cosa que se le ocurra al instalador.

Si fue de palabra ya es otra cosa, pero no creo que sea el caso

Respuesta

Nuestra empresa en todos nuestros presupuestos los indicamos con iva incluido pero si en este caso en el presupuesto se detallaba que los impuestos no estaban incluidos y se aprovo el presupuesto en reunión y si lo han firmado ya no hay vuelta atrás. Normalmente hay fontaneros que no lo indican para parecer que su presupuesto es más barato y a su vez más barato.. Pero a la larga siempre sale más caro. La única opción que os queda es mirar si la mano de obra supera los materiales en un 40% creo recordar el iva a aplicar es el reducido 10% y con eso ahorraros algo. Coméntalo con vuestro administrador.

Respuesta

En los presupuestos no es obligatorio incluir el IVA, es mas hay varias sentencias del tribunal supremo que da la razon a quienes ha realizado presupuesto sin IVA y luego lo han incluido en la factura, asi que me temo que no os queda otra que pagarlo.