Reparto de una herencia entre hermanos, uno de ellos fallecido

Se trata de la herencia de unas fincas y dos casas a nombre de 6 hermanos, pero uno de ellos murió, mi padre, por lo que sus dos hijos somos sus respectivos herederos. El problema es que cuando falleció no se había hecho el reparto. Ahora nos interesaría poner a la venta las propiedades, pero no sabemos cómo debemos hacerlos, cuáles son los pasos, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les ayude con su caso concreto.

Hay que estudiar si hay testamento, pero habitualmente, ustedes tendrán solo una participación de todas las propiedades, lo que complicaría su venta, por lo tanto, en muchos casos, en la propia adjudicación de la herencia, se les compensa a ustedes con dinero por parte del resto de herederos.