Duda sobre los adaptadores de corriente

En internet encontré que los adaptadores dan la corriente que les esta pidiendo lo que están alimentando entonces quiero saber si es verdad porque yo tengo uno que dice que su salida es a 5v y 3a es barato hecho en china pero es daptador y yo necesito que de esto exactamente.

Respuesta

Si tu tienes un adaptador a 5v eso es lo que te va a dar de salida, si el aparato que vas a conectar es menor o mayor de 5 voltios no funcionará correctamente

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Me sumo a las respuestas a ver si lo dejo más claro porque lo cierto es que tu pregunta no está nada clara.
Imagino que tienes un equipo que funciona a 5 Voltios (¿un teléfono?) Y quieres saber si puedes usar un alimentador/transformador (ese producto chino), ¿cierto?.
Si ese alimentador/transformador trabaja a 5V entonces te sirve perfectamente. No puedes poner otra cosa diferente a eso porque o no funcionará (si es 2V) o podría dañarlo (si son 10V).
Su consumo también importa pero no es dañino. El dispositivo conectado debe consumir menos que 3.5 Amperios. Si consume más, tu alimentador no podrá darle la suficiente corriente para que funcione, debes poner otro que le suministre más corriente, pero siempre respetando los 5V.
Para eso inventaron las etiquetas. En ambos debe poner una etiqueta que diga su operatividad.

En la imagen puedes ver un transformador que funciona a 5V y suministra una corriente de 1000 mA (que es lo mismo que 1A).

Si tu conectas a este un teléfono móvil cuyo funcionamiento es de 5V y 400 mA, entonces el transformador sólo le entregará los 0'4A que necesita ese telefono... pudiendo incluso conectar un segundo dispositivo hasta completar los 1000 A que entrega.
¿Hemos aclarado su duda?

www.segytel.net

Respuesta

No está claro lo que preguntas. ¿Te refieres a un transformador para algún equipo electrónico?

Respuesta

La fuente de alimentación da su voltaje de 5V pero el dato de corriente es el máximo que admite. La corriente que circula depende de la carga, consume corriente y produce un trabajo útil en vatios.