Duda sobre titularidad, escritura y cargas de una vivienda
Mi madre se acaba de divorciar de su pareja con la que llevaba 9 años casados en régimen de bienes gananciales, se ha celebrado el juicio de divorcio en el cual se fija una pensión para mi madre de 250 euros, hasta aquí todo bien... El problema y las dudas vienen ahora, puesto que mi madre tiene una vivienda que compro y pago integra en 1989 pero que más tarde por una deuda de un coche le vino un embargo de por el valor de 27000 euros y en ese momento mi madre ya tenia relación sentimental con el que finalmente seria su marido y el cual pago las cargas sobre la casa o sea los 27000 euros y el embargo no se ejecuto, pero resulta que ahora hemos solicitado una nota simple el la que pone que mi madre en el apartado de titularidad pone que es TITULAR DE PLENO DOMINIO CON CARÁCTER PRIVATIVO ... Pero, y aquí viene la cuestión pone también en el apartado de cargas que HAY UNA HIPOTECA A FAVOR DEL EX MARIDO DE MI MADRE CON UNAS COSTAS DE 21516 EUROS MÁS 6400 EUROS DE GASTOS JUDICIALES, CON UN VALOR DE SUBASTA DE 27000 EUROS --- VENCIMIENTO 13 DE JULIO DE 2004
Y dicho esto, quería saber que quiere decir que tiene esa hipoteca y a que se tiene que atener mi madre y las soluciones que pudiera tener al tema, si puede perder la casa y que se la quede su ex... ESTAMOS MUY PREOCUPADOS ya que aparte del juicio por divorcio también ha habido otro por malos tratos.