Imágenes de una web, sean responsive

A tdos/as:Tengo unas imágenes que me enviaron y son bastante grandes cuales serian las medidas para tenerla en responsive design y tendría que hacerle css y ponerle la propiedad max-width:100%;..

2 Respuestas

Respuesta

Más que pensar en si las imágenes son responsive o no deberías plantearte que tu web sea responsive. Si tu web es responsive las imágenes se adaptarán solas a cualquier tamaño de pantalla.

Lo único que te tiene que preocupar es que no tengan un tamaño excesivo. Te recomendaría que con programas como Photoshop las redujeras de tamaño y con una resolución de 72 pixels por pulgada y que en total no excediera de 100 kb.

Pero como te comentaba asegurate que tu web sea responsive, si no es así tienes un problema con Google.

Respuesta

Una imagen de cualquier tamaño te sirve para hacerla adaptable al entorno (responsive), siempre y cuando creeslos estilos adecuados y las funciones javascript correspondientes.

Hacer una imagen ajustable no es solo redimensionarla, darle un estilo y ya, debido a que quien te lo ajusta al tamaño de la ventana del cliente es javascript.

¿Has probado algún framework front-end?, te recomiendo que veas bootstrap y mas o menos te enteres como va el asunto del diseño adaptable.

http://getbootstrap.com/