¿Qué es esto, para que sirve y como se si esta conectado a la luz?

Me acabo de mudar a una casa nueva y en un cuarto de herramientas me encontre este aparato.

¿Qué es este aparato? ¿Para que sirve ¿y ¿Cómo puedo saber de una manera sencilla, no soy experto en electricidad, si esta conectado a la luz?

Gracias y un saludo. Aporto foto.

Respuesta

Si ésto no es el "Cuadro Eléctrico" de suministro de electrcicidad de la vievienda,,, lo más probable es que sea un "Cuadro Derivador de Suministro Eléctrico" ..

Ésto se utiliza en algunos chales o fincas rusticas, como "Cuadro Suplementario" de alimentación, para "Eventos" ...

Es decir... como si tuvieras una línea eléctrica "semi-independiente" el "el trasero de tu casa"

Aclaro que eso que veo, es Muy Antiguo y NO CUMPLE CON LAS NORMATIVAS DEL "REBT" .. del 2002; vigente en este momento.

Llama a un Electricista, no hagas Inventos

Si te sirvo, soy de Madrid ... dime y concretamos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Son dos protecciones, una diferencial y otra magnetotérmica (aautomático).

Lo de la izquierda (palanca y botón) es un diferencial.

Lo de la derecha es un automático tripolar.

Para saber si llega corriente, una prueba fácil es que levantes las dos palancas (izquierda y derecha) y luego pulses el botón. Si salta la palanca izquierda es porque le llega corriente.

Respuesta

Podrían ser los generales de la casa. ¿La deja sin luz o solo corta una zona?

Eso es para una línea trifásica, puede ser 230/133V o 400/230V. El voltaje bajo es entre fase y neutro y el alto entre fases.

Pero son protecciones muy viejas, de más de 30 años y mi consejo es que las cambies, pues seguro que el diferencial ni funciona y el magnetotérmico debería ser de 4 polos.

Respuesta

Es un diferencial y un guarda-motor.

Seguramente en ese lugar habría alguna maquina eléctrica.

Para saber si hay corriente, utiliza un comprobador o llama a un electricista, recuerda que si hay corriente es de 400V.

Cuidado!

Cuidado con la prueba de la palanquita, puede no funcionar...