Vincular listbox con un combobox

En mi combobox tengo un listado de item y quisiera que cada vez que seleccione un item me muestre en el listbox todos los que selecciones, los datos del listbox vienen de una tabla favor su ayuda urgente please

1 respuesta

Respuesta

Puedes poner la siguiente información:

1. ¿Tienes un userform o son controles activex?

2. ¿Qué quieres pasar al listbox?, ¿Puedes poner un ejemplo? ¿Vas a pasar el dato del combo al listbox? ¿O hay que buscar el dato del combo en una tabla y tomar ciertos datos de esa tabla y ponerlos en el listbox? Ayudaría mucho un ejemplo en una imagen de lo que necesitas.

1.- userform

2.necesito pasar datos de una tabla cada vez que selecciono un dato del combo.

en la tabla tengo datos que se van ingresando y cree un listbox donde quisiera que me aparezcan estos datos pero solo los que yo vaya filtrando desde el combo

Puedes poner un ejemplo, describe exactamente de dónde se van a tomar los datos.

Una imagen ayudaría.

no se como enviarte la imagen en pc que ocupo no me ayuda mucho con eso pero mira te explico

.los datos se toman de una tabla que es desde el A3:BX992

.en la columna B estan los datos que necesito ir filtrando en el combo y que me aparezcan el listbox ejemplo: yo quiero seleccionar DOMINICOS y que me muestre en el listbox todos los datos de DOMINICOS.

espero me pueda entender.

Sí entiendo lo que necesitas, pero para realizar el código, necesito saber en qué hoja están los datos, en qué columna se encuentra lo que se va a buscar y cuáles columnas hay que poner en el listbox.

El ejemplo debe ser completo, debes poner lo que quieres en el listbox, pero también necesito ver la hoja en dónde tienes los datos, por ejemplo tu caso "DOMINICOS", procura que en la imagen se vean las filas y las columnas de la hoja de excel.

Si tienes problemas con el ejemplo, entonces envíame tu archivo y me explicas cómo entrar a tu formulario.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “mishofi mañosa” y el título de esta pregunta.

Mira te voy adjuntar la imagen la hoja se llama "FormatoContrato" y los datos están en una tabla de rango A3:BX992 y la tabla se llama "rent_roll". Y la columna se la B y la cantidad de columna son 76 (pero pueden aumentar)

Y hay otra hoja donde se cargan los combo la hoja se llama "BASE"

Te anexo la macro, ponla en tu formulario. Debes crear una hoja llamada "temp", esa hoja es temporal y la utiliza la macro para copiar los datos filtrados y luego cargar en el listbox.

Private Sub ComboBox1_Change()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("FormatoContrato")
    Set h2 = Sheets("temp")
    h1.ListObjects("rent_roll").Range.AutoFilter Field:=2, _
        Criteria1:=ComboBox1
    u = h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    h2.Cells.Clear
    c = h1.Cells(3, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
    letra = Evaluate("=Substitute(Address(1," & c & ",4),""1"","""")")
    h1.Range(h1.Cells(3, "A"), h1.Cells(u, c)).Copy h2.[A3]
    ListBox1.ColumnCount = c
    ListBox1.ColumnHeads = True
    ListBox1.RowSource = h2.Name & "!A4:" & letra & u
End Sub

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Recuerda valorar la respuesta.

¡Gracias! ahora si me resulto se paso

Si ya no tienes dudas, podrías cambiar la valoración