Problemas con caja automatica de explorer sport 2002

Mi problema es que cuando voy en marcha y en el momento del cambio de 2da para 3era en algunas oportunidades la caja se neutraliza aproximadamente 4 seg y se siente algo que acopla y sigue trabajando, tambien sucede cuando voy en marcha entre 40kmph y 90kmph le quito el pies al acelerador y cuando acelero nuevamente se me neutraliza acoplando poco despues nuevamente.. Estoy no es muy segido, lo hace 1 o 2 veces al dia como tambien hay momentos en que no lo hace, lleva asi 1 mes.

1 respuesta

Respuesta

Nivel de Aceite Hidraulico, debe estar bajo; pero mejor aún :cámbialo junto con el filtro -Siempre-, pues pierde propiedades rápidamente y se degrada pasados 2 años. Produciendo recciones lentas, tirones, cambios a destiempo etc.

-Las cajas Manuales puedes limitarte a comprobar el Nivel de aceite cada 4años ó nunca(como hace mucha gente), si no tiene fugas, es razonable Nó preocuparte.

-Las Automáticas, por contra, debes mirar nivel de aceite hidraulico tan a menudo como el de motor. Mi consejo :Debes cambiar Aceite y Filtro cada 30.000km.

Buena suerte.

Muchas gracias amigo, ya cambie el aceite, la turbina y el filtro y aun persiste la falla, me dijeron que podría se también el un rache que lleva ya que este fin de semana viaje y la camioneta después de 80kmph nunca me fallo, solo entre 30kmph y 80kmph fallo... ¿qué opina usted?

Efectivamente, eliminadas yá las otras posibilidades, Probablemente sea un engranaje/piñón ó sincronizador/selector , pero sólo de la 3ªvel, puesto que, en cualquier otra marcha(alta ó baja) : parece ir bién,

Siento nó poder, desde aquí, ayudar más.. Suerte.