Duda de arrendamiento y alquiler copropietarios.

Mi abuela falleció hace unos 7 años y dejó en herencia 1 piso. Somos 5 hijos en total, ya hemos aceptado herencia y todo. El caso es que mi abuela antes de morir, inducida por 2 de mis hermanos, cambió el testamento y les puso a éstos 2 hermanos el 50 por ciento de su parte del piso(el otro 50 es la parte de mi abuelo que murió hace muchos años). Bien, pues hará cosa de 1 año y medio estos 2 hermanos han alquilado el piso sin mi consentimiento ni el de los otros 2 hermanos restantes. No tenemos ni llaves, ni cuentas de lo que se ingresa ni nada, la relación es fatal y totalmente nula. Mis preguntas son: ¿Es legal que alquilen el piso sin nuestro consentimiento? ¿Cómo podríamos actuar legalmente para solventar esta situación?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que no parece legal es que tu abuela les regalara su parte del piso sin respetar vuestras legítimas. Pero me temo que si habéis aceptado la herencia y dado la conformidad, tal vez ya no podáis reclamar por ese concepto. Aunque quizás si podáis reclamar, habría que examinara fondo las escrituras

Por otra parte, ahora sois propietarios del piso en comunidad, cada uno del porcentaje que le corresponde y la ley establece que nadie está obligado a permanecer en comunidad, por lo que si no podéis llegar a un acuerdo respecto del aprovechamiento del piso y sus rendimientos, la única solución es venderlo en pública subasta y repartir el dinero.

Poneos en contacto con vuestros hermanos y decidles eso: que o llegais a un acuerdo en el reparto de los beneficios, o vais a exigir la división, que como el piso es indivisible, implica venta en pública subasta para repartir el dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas