Control Date & time picker se inhabilita al abrir el libro.

Tengo incrustado en una celda un control Daente & time picker para seleccionar una fecha de transacciones, mi problema es que cuando abro el libro de excel al día siguiente siempre esta deshabilitado o desconfigurado.

Tengo que ir a la pestaña del programador, seleccionar el modo diseño y luego mover el control a otra intentar, en ese momento se habilita y lo regreso a su lugar para poder usarlo. Entiendo que algo malo esta pasando porque el control siempre debería estar disponible para usarlo cada vez que se abra el libro de excel.

Adjunto un par de imágenes para ilustrar lo que quiero decir.

Saludos y gracias anticipadamente.

Respuesta

Parece que tu archivo esta dañado, a mi me sucedia con algunos formularios.

Encontre 2 soluciones, ya que eran varios proyectos en excel.

Solucion 1: Guarda tu archivo de excel como uno nuevo con otro nombre, cierras excel y abres el archivo nuevo, ya no deberias tener dicho problema.

Solucion 2: Si la primera no funciona, prueba con abrir tu archivo en modo solo lectura, osea Excel no puede modificar ni guardar ningun cambio dentro del archivo, para eso seleccionas el archivo que vas a abrir, le das clic derecho, aparece un menu, le das clic en propiedades, activas solo lectura y aceptar, ahora abres tu archivo, si el formulario funciona correctamente entonces...

, debes ir al Panel de Control de Windows, abres Programas, despues Programas y Caracteristicas, seleccionas el Microsoft Office y das clic en REPARAR ...

... Con esto debe arreglarse el problema.(Nota: Algunas veces windows te pide el disco de instalacion del Microsoft Office)

A mi me funcionó, al parecer Excel algunas veces se daña cuando realizamos varias pruebas con nuestros proyectos. (A mi me sucede 1 ò 3 veces al año).

Califica mi respuesta, si te ha sido util. :)

¡Gracias! Estimado experto, con la primera sugerencia se soluciono el problema, veré como se sigue comportando y te informare, por ahora abrió correctamente, aunque se que ese control específicamente es problemático, lamentamos que el calendario de anteriores versiones haya sido eliminado. Gracias por tu apoyo.