Problema de magnetismo con un imán en movimiento y una espira circular

Un imán se introduce perpendicular al plano de una espira circular como se ilustra en la figura. Mientras el imán está en movimiento (explicar)

  1. El campo magnético en el área delimitada por el alambre, no se altera
  2. Se genera un campo eléctrico paralelo al campo magnético
  3. El alambre se mueve en la misma dirección del imán
  4. Se genera una corriente eléctrica en el alambre

1 Respuesta

Respuesta

4. No se genera ninguna corriente en la espira porque está abierta. Para que haya corriente es necesario que el circuito esté cerrado.

3. No, por la misma razón anterior.

2. No, por idénticas razones.

Queda el 1.