Tengo una deuda reconocida a mis padres y ellos han fallecido,¿Tengo obligación de devolverla?

Solicite un dinero a mis padres cuando ellos vivían, ahora ellos ha fallecido, mi pregunta es si estoy obligado a devolver esa deuda y cuales serian las consecuencias de no poder abonarla.

1 respuesta

Respuesta

Pues si. Cuando uno muere siempre hay alguien que tiene derecho a heredar lo que esa persona tenia, a falta de otros herederos están las omunidades autónomas y el estado, pero siempre hay un posible heredero. Quien hereda se pone en lugar del muerto y asume sus bienes, derechos y deberes, de manera que se queda con sus bienes y derechos (entre los que se encuentra el derecho al dinero que debes devolver) y también asume sus deudas si las tuvieran. Va todo junto como en un pack, no puedes decir esto si y esto no.

Asi que el dinero que debías a tus padres ahora se lo debes a sus herederos. A la hora de contar la herencia hay que incluir esa deuda.

Como hijo, te corresponde parte de la herencia de tus padres, auqnue sea solamente la legítima. Esa deuda se puede descontar de lo que te corresponde recibir, pero si no es bastante, seguirás debiendo la diferencia.

Tendrás que llegar a un acuerdo con los otros herederos, porque te lo pueden exigir y te podrían hasta embargar.