¿Cómo calcular dígito verificador en access?

En mi trabajo están empezando a trabajar con rapipago, un servicio de pago en argentina. El sistema necesita unos datos en código de barras, esto ya lo tenemos resuelto, el tema es que necesesita un código verificador como ultimo numero según estas especificaciones:

A) Empezando por la primera posición del string a calcular, asignarle la siguiente secuencia : 1,3,5,7,9,3,5,7,9.. (la secuencia 3,5,7 y 9 sera repetida tantas veces como sea necesario)

B) Realizar el producto de cada elemento de la secuencia por el elemento correspondiente de la serie a verificar.

c) Sumar los productos.

d) Dividir el resultado de la suma por 2

e) Tomar solo la parte entera y dividirla por 10(Modulo 10). El resto será el Dígito Verificador.

Ejemplo:

                    3  0  6  0  0  2  0  5  0  8  5

a.                 1  3  5  7  9  3  5  7  9  3  5

 b.               3   0  30 0 0  6  0  35 0 24 25 = c. 123

                                                                         d. 61,5

                                                                         e. 61/10

                                                   Digito Verificador  1

Por favor si alguien podría indicarme como podría hacer este calculo.

1 respuesta

Respuesta

si este ejemplo puede servirte: http://www.mediafire.com/download/nn0n0yynd8ppuay

Yo he hecho varias pruebas y parece que funciona bien, pero somételo a algunos testeos más para asegurar.

Ya me dirás.

Un saludo,

¡Gracias! Funciona perfecto, no tuve que arreglar nada. Muchísimas gracias, me salvaste la vida!

Disculpa te molesto nuevamente, necesito hacer código de barras con access, los comprobantes de rapipago usan la fuente I2of5, intento hacer desde un formulario cambiando la letra común por este fuente, pero no es igual a un código de barras emitido por el programa de rapipago con los mismos números,¿estaré haciendo algo mal? Gracias nuevamente

En primer lugar decirte que la mecánica del foro no está para ir pidiendo cosas diferentes en el mismo hilo. Porque si alguien tiene un problema con códigos de barras nunca (salvo por un rebote fortuito) podría encontrar la respuesta que se te dé, dado que el título no hace referencia a códigos de barras.

En definitiva, cada duda una consulta nueva.

Independientemente de lo anterior comentarte que no puedo ayudarte, porque, primero, nunca he trabajado con códigos de barras y, segundo, no tengo ni idea de lo que es ni hace ese programa rapipago que comentas, ni si tiene alguna problemática con las fuentes. Lamentándolo mucho no sé darte una respuesta.

Te aconsejo que abras una nueva consulta, a ver si alguien ha trabajado con esos tipos de letra y tiene experiencia con ese problema.