Necesito contar celdas separadas que cumplan la condición "x"

Requiero contar celdas separadas que cumplan con la condición igual a x, por ejemplo celdas j, o, t, y ad,...

1 Respuesta

Respuesta

Con la función contar. Si(rango, condición).

Por ejemplo si el rango es de A1:A10 y buscas las "I", a función seria

=CONTAR.SI(A1:A10;"=I")

Ante todo gracias, las celdas estas separas con la información "=X", por ejemplo j10 tiene x, luego k tiene otra información o esta en blanco, lo mismo en las celdas l,m,n y de nuevo en la celda O aparece "=X" y así en T, Y, AD, AI, y más de cinco en cinco hasta llegar a la celda ET, necesito sumar en cuantas aparece "x", por tu ayuda gracias de nuevo

La funcion seria entonces asi:

=CONTAR.SI(J10:ET10;"=x")

Contaria todas las X de la fila 10