Dolor e hinchazón en tobillo. Interpretación de resonancia magnética
Hace tres semanas corrí una maratón. Después seguí con mi rutina normal de deporte pero 4 días después no podía pisar por dolor en el talón y a los dos costados. Fui a un traumatólogo. Primero me dijo que era tendinitis. Me dio reposo y antiinflamatorios. Una semana después no tenia mejoría y el dolor aumentaba y la hinchazón seguía igual. Me realizo una resonancia magnética que dice: " alteración en la señal de la médula ósea de la ipífisis distal de la tibial, astrágalo y calcáneo a expensas de imagen hipointensa en secuencia ponderada para T1, hiperintensa en secunacia ponderada para T2 y secuencia de saturación grasa (STIR), presentando mayor compromiso el calcáneo en su tercio medio. La misma es compatible con edema congestión de la médula ósea (microfracturas trabeculares), a correlacionar con los antecedentes clínicos traumatologicos". Con respecto a esto me dijo que era una contusión ósea y que haga reposo que no pise, me inmovilizó el pie con una bota ortopédica, me dio 5 inyectables de diclofenaco cada 12 hs. Ya pasaron dos semanas y mi pie sigue igual. Muy hinchado. El dolor es menos intenso pero aveces me dan puntadas.
¿Es normal que este tan hinchado el pie? ¿Puede empeorar si no baja la hinchazón? ¿Qué significa lo que dice la resonancia magnética? ¿Hay otro tipo de terapia o rehabilitación que pueda hacer? Quiero recuperar mi pie y poder volver a mi vida normal. No importa el tiempo que lleve quisiera saber si lo que estoy haciendo no esta mal o que otra cosa puedo hacer para mejorar, me preocupa no ver mejorías en 3 semanas de reposo que llevo.