¿Qué pasa si no tome la pastilla anticonceptiva el primer día de la menstruación?

Voy por la tercera caja pero la primera caja no tome la pastilla el primer día de la menstruación si no antes, ¿afecta algo después de 3 cajas no haberlo empezado el primer día de la menstruación o ya después de 3 cajas no hay de que preocuparse aún no he tenido relaciones desde que empecé a tomarlas? Y segunda pregunta, como hace el ovulo para no empezar a madurar la semana de descanso y si es igual de efectivo si tengo relaciones después de la semana de descanso a si lo hiciera al final de las pastillas cuando casi se ha terminado la caja.?

1 respuesta

Respuesta

Ya en la tercera caja, da igual cuándo empezaste la primera.

Los anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas) se utilizan para evitar el embarazo.

El estrógeno y la progestina son dos hormonas sexuales femeninas.

Las combinaciones de estrógeno y progestina funcionan evitando la ovulación (la liberación de óvulos de los ovarios).

También modifican el recubrimiento del útero (matriz) para evitar el desarrollo de un embarazo y modifican la mucosa del cuello uterino (abertura del útero) para evitar el ingreso de esperma (células reproductoras masculinas).

Por tanto, si los tomas según las indicaciones, estás protegida durante TODO el ciclo, incluyendo los días de descanso.