Amplificador de wi-fi para casa

Me hace falta un amplificador wi-fi para internet, pues mi casa tiene un pasillo bastante largo y no me llega la señal hasta mi habitación, pasar el cable es complicado y mi mujer dice que 'nanai', luego solo puedo poner un amplificador de este tipo. He visto varios por internet pero las explicaciones son algo confusas, me gustaría saber si alguien ha instalado un amplificador de este tipo y donde lo ha comprado.

Respuesta

¿Conoce los PLC? Es un sistema cómodo que usa la red eléctrica (todos tenemos enchufes en todas las habitaciones) para transmitir datos . Es una tecnología bastante rápida, siempre que las condiciones de nuestra instalación eléctrica sean adecuadas. También tiene una amplia cobertura, así como varios cientos de metros lineales en el cableado.
Básicamente se trata de enchufar un emisor que estará conectado al Router y un/os receptor/res que colocaremos donde más convenga. Y listo!.

Seguro que encuentras muchos en el mercado y solucionan fácilmente tu problema sin depender de los caprichos (perida de conexion) y vulnerabilidades de una red wi-fi.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es que hay varias formas de extender el radio de alcance de tu red, yo te comento las opciones, aunque algunas igual las consideras "tonterias" por razones obvias, pero igualmente te las comento.

Antes que nada comentarte, por si no lo sabes, que una red WiFi es una red insegura, la información se transmite por ondas, lo cuál quiere decir que cualquiera con conocimientos es capaz de recibir tus datos privados.

Esto será más dificil dependiendo de si tu contraseña es una chapuza fácil de romper como "patata" o algo muy muy difícil de romper, como sería el caso de "OiGa-¡¡PoNgAmE_2_KiLoS_dE_P@t@t@s!!" pero en ningún caso son las redes WiFi 100% seguras, simplemente mas fáciles o más difíciles de romper, es por esta razón que los operadores de telefonía te proporcionan o bien un router de mierda (perdón) o bien un router con la antena interna desconectada, para que así el alcance de las ondas de radio sea mucho menor, con lo que a menor gente dentro del alcance, menor número posible de atacantes.

Bien, a lo que a ti respecta, puedes hacer una o varias de las siguientes opciones:

  • La más importante de todas, que tu Router disponga de WiFi (en orden de peor a mejor):
    • "b/g/n"
    • "a/b/g/n"
    • a/b/g/n/ac"
    • Así como tus dispositivos sean compatibles con estas tecnologías.
      • Que tu router no sea de 1 sola banda.
      • El router ha de ser Doble Banda, (de lo contrario si tu router emite solo en 1 banda de 5ghz y tu movil solo acepta 2,4ghz, estás joio amigo), esto quiere decir que puede transmitir en 2,4ghz "O" 2,5ghz.
      • Que no te tomen el pelo, no es lo mismo doble banda, que doble banda simultánea, esto quiere decir que puede transmitir en 2,4ghz "Y" 2,5ghz al mismo tiempo, con lo que lo que será compatible con todos los dispositivos y podrá conectar con todos a la vez.
  • Consigue un Router mejor (respuesta tonta pero cierta) yo tengo un router de Orange, Livebox 2.0 que tiene un alcance bestial, para que te hagas a la idea, vivo en un tercer piso y tengo wifi desde en frente de mi patio, aproximadamente unos 50 metros desde el router, y tengo señal al máximo desde cualquier parte de la casa, "al máximo".
    • Compra un PLC, esto es un dispositivo que se conecta directamente a la corriente y que transmite por la instalación eléctrica de tu casa la señal, para ello (nunca he tenido uno de estos y ahora te digo por que) uno se conectaría al lado del router, tanto al router como a la corriente (emisor) y el otro se conectaría en la parte de la casa en la que no recibes la señal wifi (receptor), hay modelos receptores que emiten señal WiFi y otros que necesitan conectar un cable RJ45, según dicen, yo no lo he probado, cuantos mas dispositivos conectes a tu red eléctrica (nevera, ordenadores, televisiones, etc...) peor es la señal que se transmite desde un PLC al otro.
    • Mover el router (otra respuesta tonta pero válida) a una ubicación céntrica de la casa, pero ya has dicho que tu mujer no te deja hacer agujeros por la casa, tranquilo, nos pasa a todos, a veces, incluso, algunos, nos arriesgamos al divorcio y los hacemos igualmente, "sin decir nada" jejeje.
    • Repetidor de señal WiFi y/o punto de acceso, básicamente son el mismo concepto, lo que se hace es configurar estos aparatos con el mismo SSID y contraseña que tu router, de esta forma, cuando te alejas del router, pero te acercas al repetidor o punto de acceso, el smartphone, portátil, etc... se conecta automáticamente de uno a otro y viceversa.
      • El repetidor lo que hace es recibir la señal WiFi y enviarla de nuevo para aumentar el radio de acción.
      • El punto de acceso es similar a un Router o incluso un Router que lo que hace es exactamente lo mismo que el caso anterior, es más, puede que tengas un router de otro operador, que tenga la opción de configurarse como Acces Point (AP).
    • Cómprate una antena mejor para tu router, se venden antenas que son básicamente amplificadores y que se conectan a tu router de igual forma que la que viene de fábrica, a su vez se conectan a la corriente, aumentando hasta en un 600% el radio de acción de tu router.
      • Problema 1, amplificar una señal conlleva siempre añadir "ruido".
      • Problema 2, si tu router, como dije antes, tiene la antena interna desconectada, te habrás gastado el dinero para absolutamente nada.
    • Cambia el canal por el cual transmite tu router, verás, hoy en día "to cristo" tiene WiFi, pero en España la ley solo permite que estas redes funcionen sobre 11 canales, si hay 30 vecinos con WiFi, más de uno se peleará con otro vecino (obviamente de forma metafórica) y se generarán interferencias, como saber si tu canal está colapsado? Bajate alguna aplicación para el móvil de estas que hay en el store y son gratuitas, Wifi signal suelen llamarse y te mostrara tu SSID y cuantos más SSID transmiten por el mismo canal, a su vez podrás ver que canales están menos colapsados, configura tu router en uno de esos canales.
    • Otra solución chorra es que te asegures que entre tu router y tu lugar sin cobertura WiFi no hayan:
      • Placas metálicas que producen el efecto llamado "Jaula de Faraday"(hacen que las señales de radio reboten) motivo por el cual en los ascensores, o en los microondas de calidad nos quedamos sin señal telefónica (la cual no es mas que otra onda de radio).
      • O aparatos que causan interferencias electromagnéticas, como microondas, TVs, etc...

    Y eso es todo, no se si me he dejado alguna opción más, lo más fácil suele ser lo del punto de acceso, pues la mayoría tenemos routers antiguos de otros operadores que tienen la opción de punto de acceso.

    Perdona que me explaye tanto, pero me gusta informar bien y además me lo tomo como un repaso de materias.