Disculpe por la molestia, mi duda es... ¿Cómo se calcula el error E1 de la última columna de la tabla que viene en la imagen?

¿Cómo se calcula el error E1 de la última columna de la tabla que viene en la imagen?

1 respuesta

Respuesta

·

Esa columna es el error relativo cometido, se define así:

$$\begin{align}&E_1(i)=100·\left|\frac{x_i-r}{r}\right|\\&\\&\text{donde r es la respuesta exacta}\\&\\&\text {Por ejemplo, para }x_1\\&\\&E_1(1)=100\left|\frac{1-0.56714329}{0.56714329}  \right|=71.32228356\\&\\&\text{Y para }x_6\text{ por probar uno donde el resultado}\\&\text{\sin el valor absoluto sería negativo}\\&\\&E_1(1)=100\left|\frac{0.545396-0.56714329}{0.56714329}  \right|=3.834531834\end{align}$$

Luego la fórmula es correcta tanto para valores mayores como menores que la respuesta real, que era la duda que tenía yo, porque también se puede usar sin valor absoluto y entonces el signo nos da información suplementaria que así no tenemos.

·

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame. Y si yaas está bien, no olvides puntuar.