Problema al arrancar Ford Focus 1.8 tdci 100 cv.

Hola, soy nuevo en este foro y quisiera saludaros a todos.

Ford Focus 1.8 TDCI 100 cv Trend del año 2002 con 160.000 kms.
Tengo un problema con mi coche y es que en frío siempre arranca sin problemas, el fallo sólo lo hace en caliente.
(Siempre en caliente) recién encendido se revoluciona un par o tres de veces.
La última vez que quise encender el coche tras breve parada, el cuadro de los kilómetros se quedó en blanco, los pilotos naranjas encendidos y el coche ya no volvió a encender tras pasado un día, hacía el intento de arrancar (como si no tuviese gasoil) sin indicar fallo de batería y lleva el sensor del árbol de levas nuevo.
Una vez en el taller no ha vuelto a dar el problema y el mecánico no ha podido ver el fallo a través del ordenador.
El mecánico dice que todo es de lo mismo, pero no logra saber qué es exactamente.
¿Os ha ocurrido esto a alguien? ¿Alguna idea de lo que puede ser? Un saludo y gracias.
Adjunto un vídeo que he subido a YouTube con el problema por si es de más ayuda.
https://www.youtube.com/watch?v=UYGQ498dBjM&feature=youtu.be
Leer más: Fallo encendido Focus 1.8 TDCI motor caliente - Foro Mecánica - Página 1 http://www.foro.todomecanica.com/ford/fallo_encendido_focus_1.8_tdci_motor_caliente_25148.0.html#ixzz3cle0tp1w

3 respuestas

Respuesta

El scanner lleva dos días marcando fallo del alternador, el mecánico ha mirado el sensor de temperatura y algo más de la gasolina y dice que todo está ok, insiste que no es problema del alternador sino de otra cosa ya que el alternador no provoca este tipo de fallos... Que marca el fallo del alternador por otro motivo que no me ha de preocupar. Estoy algo desesperado por encontrar el fallo.

Respuesta

En muchas ocasiones mi estimado amigo es un problema mecánico, dice que con el scanner no han logrado nada, pero se denota que el problema es de sensores, o podría referirse a un problema mecánico o el alternador no responde en alta y carga lento.

Ante todo muchas gracias por la respuesta.
Mañana le comento al mecánico a ver si logramos dar con el fallo.
Creo, (no tengo mucha idea de mecánica) que el error no aparece en el ordenador porque cuando el mecánico lo ha probado ha conseguido arrancar a la primera.
Comentaré de nuevo cualquier cambio.
Un saludo, Ángel

Cualquier cosa deje su mensaje que yo le respondo, soy técnico automotriz y si en algo puedo ayudarle ahí estaré.

Respuesta

Eso que describes tiene pinta de ser un fallo intermitente de la ECU. Los FORD tienen muchos problemas de conectores, debido a que no son muy buenos y con le paso de los años dejan de hacer buen contacto. Revisaría esto (conector de la ECU. Y sensores) antes de buscarme una ECU. De desguace (nueva valga probablemente más que el coche).