¿Si tengo un consumo en continua como puedo saber el ICP que necesito en alterna?

Tengo unos equipos en continua que consumen 4250w, éstos se alimentar a través de unos rectificadores instalados en un equipo de fuerza, pero el equipo de fuerza se alimenta de un ICP de alterna, ¿como puede saber que ICP necesito para alimentar estos equipos?

1 Respuesta

Respuesta

Tendras que estimar la carga que toma en c.a. el equipo. Si estas requirirndo a plena demanda unos 4250 Watts ( c.c.) podrias incrementar la potencia en un 20% para eventuales perdidas de energia activa antes de la utilizacion ...o sea unos 4250 x 1.20 = = 5100 Watts.

Si tu alim, entacion es de 220 Volts... tendrías una corriente de entrada de 5100 /220 = 23 A. Ese sería el calibre minimo para tu protección. Las protecciones las debes ubicar al principio de la línea que alimenta tu equipo de fuerza. En principio es lo que se puede deducir de tus datos.