Usar comodín para abrir archivo PDF desde access

Estoy tratando de usar un comodín o algo que me ayude a abrir un archivo PDF sin tener que ingresar el nombre del archivo completo.

Application.FollowHyperlink "Y:\INTERNATIONAL\COMP\" & Form!selcomponente.Value & ".pdf"

Mi problema es que en ocasiones el nombre del archivo no se ingresa exactamente en el textbox "selcomponente" como es nombrado o puede faltar el ultimo dígito o puede ser diferente.

Ejemplo:

PT08073772_S001-_R-R

PT08073772_S001-_R-S

PT08073772_S001-

¿Pueden ser ejecutados los 3 archivos solo con ingresar PT08073772_S001en el textbox "selcomponente"?

Tengo mucho tiempo tratando de hacer esto y no lo he logrado :(

3 Respuestas

Respuesta

Usa este código en vez del que tienes:

Dim misArchivos As String
Const miRuta As String="Y:\INTERNATIONAL\COMP"
If Nz(Form!selcomponente.Value, "") = "" Then Exit Sub
misArchivos = Dir(miRuta & "\*.pdf")
Do Until misArchivos = ""
If InStr(1, misArchivos, Form!selcomponente.Value) > 0 Then Application.FollowHyperlink miRuta & "\" & misArchivos
misArchivos = Dir()
Loop
Respuesta

Lo más prudente, es crear un botón que te abra un cuadro de diálogo y recoja la ruta completa del archivo pdf, luego que la copie a tu textbox y así no tendrás que escribir nada, solamente tendrás cuidado de no renombrar o mover los archivos pdf.

Respuesta

Sigue la recomendaciòn de Alexis Burgos, es lo más acertado.