Chica de 20 años con problema menstrual

Soy una chica de 20 años y tengo un problema menstrual.
-Lo primero decir que mi menstruación nunca ha sido muy regular siempre se adelanta o se atrasa.
-Siempre he usado tampax.
-He mantendio relaciones sexuales pero casi siempre sin protección y sin tomar anticonceptivos orales.
-Mi menstruación suele ser abundante y dolorosa
-Hace como un año que deje de usar anticonceptivos orales (zoely).
Hace como mes y medio mantuve relaciones con protección y unos días después de que me tuviera que bajar la regla me bajo una especie de flujo marrón unos días más abundante y otros menos que me ha durado 20 días. Solamente el primer día que tuve este flujo me dolió un poco el vientre.
Note una bajada de peso ya que siempre rondo los 58 o 59 y en una semana baje a 56 luego he vuelto a subir un poco el peso a 57 pero a pesar de que como bastante (esto es normal en mi) y no hago nada de ejercicio no engordo.
Me he realizado dos test de embarazo y ambos han salido negativos.
Me tendría que haber venido la menstruación hace unos días pero aun nada.
No se si es que puedo estar embarazada a pesar de haber usado protección o si es un cambio hormonal o cualquier otra cosa.
Si necesita alguna otro dato

2 respuestas

Respuesta

Hola maria ramos

Leí todo lo que mencionas y me parece que todo esta normal, lo del flujo marrón existe caso de cambios hormonales, alimentación, o otros medicamentos, etc.

Así que no hay nada fuera de lo normal, debes de esperar tranquila ya que las preocupaciones si influyen en la ausencia de la menstruación.

¡Gracias! GabryeL G. por tu respuesta. Intentare relajarme un poco pero la verdad es que el tema del embarazo me da un poco de respeto con esta edad.

Mi preocupación viene sobretodo a que esto nunca me había pasado ya que antes o después siempre me había bajado la regla y como el mes pasado me paso eso justo después de mantener las relaciones y este mes aun no he tenido mi menstruación me preocupa bastante.

De todas formas visitare a mi medico a ver que me puede decir el por si fuera necesario algún análisis de sangre o lo que sea.

Muchas gracias por tu atención

Respuesta

Es lo mejor que puedes hacer, visitar a tu médico.

No obstante, no parece nada serio.