Problema con instalación de plantillas Joomla

Buenas, estoy empezando en esto del diseño web y tengo un encargo de una web pero tengo algunas dudas de newbie. Instalé Joomla 3.0 y todo bien. El problema que me surje es que al instalar cualquier plantilla free de Joomla no me sale como en las demos, sale vacío sin la estructura de la demo y a mí me gustaría dejarla tal cual la demo pero cambiando todo por el contenido que quiero poner. Por lo que he leído algunas plantillas traen el Quickstart que por lo visto es lo que yo busco pero no se como instalarlo. Aún no he hecho nada de la web así que empezaría de cero de nuevo sin problema. Me gustaría desarrollar la web desde local y al final subirla toda a remoto, no dispongo del hosting todavía.

PD: Utilizo el Wampserver. También instalé el Filezilla pero aún no lo he utilizado.

¿Alguien que sepa como lo puedo hacer? Y si es recomendable hacerla desde local y luego subirla o hacerla desde remoto desde el principio.

Muchas gracias, un saludo!

1 Respuesta

Respuesta

Nunca he usado joomla pero es posible que:

· No hayas insertado contenido en la base de datos

· El template que te has descargado no sea tan bueno como creías

· La versión de joomla sea superior a la que está preparado el template.

En mi caso con prestashop me he encontrado con plantillas muy bonitas en sus capturas pero cuando la implementas te das cuenta que no tiene muchos módulos, o el sistema de grilla no es lo que esperabas. En esos casos he optado por cambiar la template para qué pelearse con un desarrollo que en principio no cumple las espectativas.

Mi consejo es que pruebes diferentes templates, para que veas el potencial que tiene la herramienta, y una vez lo tengas mas o menos claro y viendo cuatro o cinco plantillas diferentes, tendrás una idea mas firme de lo que puedes o no esperar.

Te dejo este link puede que te ayude

http://joomla3plus.blogspot.com.es/2013/03/instalar-template-paso-paso.html

Suerte!