¿Problema sobre campo gravitacional hermanos ?

Como lo podría realizar y que modelos se usarían.

2 respuestas

Respuesta

En principio considerando que el trabajo de esta persona en particular para dar el salto máximo posible es = J joules. Podes plantear:

J Joules = mg(t) H ( tierra) = m g( luna) H( luna) = m g(t)/6 H(luna) ...................

H( luna) = 6 H( tierra) ..................o sea H(luna) = 6 x 0.40 = 2.40 metros.

Respuesta

·

La constante g es el campo gravitatorio, indica la fuerza con que la tierra atrae a cada kg de masa. Su valor aproximado es 9.8m/s^2

La constante del campo gravitatorio de la luna es 6 veces menor, será g_L = 1.6333... m/s^2

Lo que hacemos al saltar es generar una energía cinética que va disminuyendo y se va transformando en potencial a medida que subimos. En el punto más alto es toda potencial y su valor es mgh

Luego la energía del salto medida en la tierra es m·9.8·0.4 = 3.92m J

En la luna saltamos con esa misma energía y la altura alcanzada será

3.92m = m·g_L·h = m·1.6333...·h

3.92 = 1.63333...h

h=3.92 / 1.6333... = 2.40 m

Si en vez de haber trabajado con números se hubiera trabajado con contantes

E = m·g·h = m·g_L·h_L

g·h = g_L·h_L

Como g_L = g/6

g·h = (g/6)·h_L

h = h_L/6

h_L = 6h

Luego el la luna se salta 6 veces más.

Si en la tierra salta 0.4 m, en la luna salta 2.4m

·

Y eso es todo.