Mi empresa no aplica convenio, no me aplica antigüedad y no sé si reclamar

Hola a todos.

Llevo 10 años en mi actual empresa y el caso es que desde que conseguí mi última subida salarial, hará 6 años, mi salario no ha vuelto a ser revisado por motivos de plus de antigüedad o de convenio. Vamos que cojo una nómina del 2009 y una del 2015 y son idénticas como dos gotas de agua, los mismos conceptos y las mismas cantidades en cada uno.

A todo esto, que el convenio que aplican es el de oficinas y despachos, cuando deberían aplicar el de Ingeniería (típico truco). De todas formas cojo el convenio de Ingeniería, me aplico el salario base de Titulado (23430€), los 3 trienios del 5% a los que tengo derecho y el plus de convenio (2109€) y sigo cobrando una cifra ciertamente superior, por lo que si les reclamara que me actualizaran la antigüedad y me metieran el plus de convenio, temo que me digan que las subidas las van a compensar absorbiéndolas de otros conceptos de la nómina, con lo que me quedaría igual; además el convenio de ingeniería establece más horas anuales que el despachos y oficinas, es lo único que ganamos.

Por supuesto, ni en la Seguridad Social ni en el SEPE ni en la Agencia Tributaria ni en los sindicatos que reciben cuantiosas subvenciones, llevan el más mínimo control de las actividades de la empresa ni de las nóminas conforme a convenio, y eso que mi empresa consigue contratos públicos, incluso de la Comisión Europea, y no les exigen que demuestren la legalidad de sus actividades, pero para poner el grito en el cielo por 4 pitos en un partido de fúrgol parece que les falta tiempo. En fin supongo que estarán demasiado ocupados tomando 8 cafés al día, leyendo el marca, hablando del sálvame de ayer y enchufando carromeros.

Los conceptos que tengo ahora en la nómina son los siguientes (referidos a oficinas y despachos):

-Salario base (1250€)

-Antigüedad

-Plus distancia

-A cuenta convenio

-No competencia (firmado el primer día que entré en la empresa)

No sé si las subidas por antigüedad a las que tengo derecho quedarían compensadas con alguna cláusula de las anteriores; igualmente mi salario base es muy inferior al del convenio de ingenierías, si les reclamara, ¿también me quedaría compensado con lo anterior?

No sé que hacer, si reclamar o mejor seguir haciéndome el longuis y esperar a que mi salario esté por debajo de convenio, aunque me temo que tendría que esperarme otros 10 años!!! Y ya estoy harto de trabajar en esta cárnica, estaría encantado de que me despidieran y me pagaran mi indemnización, total ya tengo otra fuente de ingresos y más cuantiosa aún.

¡Ayúdenme porfiplis!!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o