Resolver estos ejercicios y comentar que clase de ejercicios son

como el anterior no tengo mayor claridad

Resolver estos ejercicios y comentar que clase de ejercicios son

respuesta_____

1 Respuesta

Respuesta

·

Son ecuaciones logarítmicas. Lo principal que hay que usar para resolverlas es

$$\begin{align}&log_ax=b \implies x=a^b\\&\\&\\&1)\quad  log_9x = \frac 32\implies  x=9^{\frac 32}=\\&\\&\sqrt{9^3}= \sqrt{3^6}=3^3=27\\&\\&\\&2) lnx=5  \implies\\&\\&\text {ln es el logaritmo con base e}\\&\\&x=e^5\\&\\&\text{esa es la respuesta exacta, pero si te }\\&\text{piden una respuesta númerica}\\&\\&x= 2,71828182...^5= 148,4131591\end{align}$$

·

Y eso es todo.