Necesito saber como construir sql en access si es posible

Buenas noches, lo primero daros a todos como siempre las gracias por adelantado.

Necesito vuestra ayuda para construir una sql, si lo que quiero realizar es posible de claro esta. Tengo un formulario con varios campos (numero, desde, hasta) lo que necesito es que en el evento después de actualizar del txtHasta construir una sql que me marque un campo si/no en otra tabla llamada TNumero (numero, desde, hasta, utilizado( si/no)) entre los valores comprendidos entre el desde y hasta un ejemplo:

Numero desde hasta

25                   1           3  

Tnumeros

25 1

25 2

25 3

Mi idea es que después de rellenar en el formulario esos datos lance la sql y se marque el campo utilizado de Tnumeros de cada uno en este caso los 3 primeros del numero 25, y si puede ser la contraria para cuando quiera desmarcarlos. No tengo claro que esto se pueda realizar y por tanto os pido ayuda.

Muchas gracias de nuevo

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Prueba esto:

Private sub..

CurrentDb.Execute "Update TNumero SET Utilizado=True Where Campo>=" & Me.txtDesde & " AND Campo<=" & Me.txtHasta

End Sub

Donde Campo es el nombre del campo de TNumeros que tiene los números por los que quiere filtrar.

La SQL contraria sería cambiando el True por False

¡Muchas Gracias! lo pruebo y te comento el resultado

por cierto para hacer una pregunta sobre si es posible otra cosa te abro otra consulta verdad?

Si, correcto

Hola de nuevo he montado este pequeño ejemplo con lo que me dijiste y no me funciona no se si estaré haciendo algo mal, el ejemplo son dos tablas con un form nada más para probarlo.

http://www.filebig.net/files/TDuXdef9ib 

Cambia en el código Numero por Serie, que es el campo que usas como filtro (los valores desde - hasta), ya verás cómo si te funciona:

CurrentDb.Execute "Update TNumero SET Utilizado=True Where Serie>=" & Me.txtDesde & " AND Serie<=" & Me.txtHasta

Buenas otra vez me funciona correctamente pero me marca el campo utilizado de todos los números entre las series que pongo, es decir si pongo el numero 25 desde 1 a 10 me marca todos los números que tenga cargados en la tabla las series desde el 1 al 10 y si pudiera ser sol quisiera que fueran las del numero 25.

Pues lo único que has de hacer es añadir el campo Numero como criterio:

CurrentDb.Execute "Update TNumero SET Utilizado=True Where Serie>=" & Me.txtDesde & " AND Serie<=" & Me.txtHasta & " AND Numero=" & Me.Numero

¡Muchísimas Gracias! Como siempre funciona perfecto. Donde puedo buscar un ejemplo para que actualice una sql un campo de una tabla sumando un valor al que hay o descontarlo.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas