Sea G un grupo y tomemos g ∈G. Defina ∅_g:G→G por ∅_g (x)=gxg^(-1) para x∈G . Para qué elementos g∈G es ∅_g un homomorf

Maestro, le agradecería su enorme ayuda en la siguiente pregunta.

Sea G un grupo y tomemos g ∈G . Defina ∅_g:G→G por ∅_g (x)=gxg^(-1)  para x∈G .

Para qué elementos  g∈G es  ∅_g  un homomorfismo?

1 respuesta

Respuesta
$$\begin{align}& \end{align}$$

¡Hola Luzbertila!

·

Para que sea un homomorfismo debe cumplirse

$$\begin{align}&∅_g(xy) =∅_g(x)·∅_g(y)\\&\\&gxyg^{-1}= gx{g^{-1}}·gyg^{-1}\\&\\&gxyg^{-1} = gx(g^{-1}g)yg^{-1}\\&\\&gxyg^{-1} = gx·e·yg^{-1}\\&\\&\text{donde e es el elemento neutro}\\&\text{ya me dirás como lo denotáis vosotros}\\&\\&gxyg^{-1} = gxyg^{-1} \end{align}$$

Y se podría haber hecho mucho más corta la demostración, pero es que era tan corta que quise escribir más.

La respuesta es que es un homomorfismo para cualquier g de G

·

Y eso es todo.