Primer mes después de circuncisión... Dudas

Hola, ¿qué tal?

Ya han pasado 1 mes y 5 días después de mi operación de circuncisión y me embargan algunas dudas.

Lo primero, decir que ya apenas noto el roce de la ropa y la sensibilidad ha disminuido bastante y ya hago vida normal desde hace varias semanas, trabajo y voy al gimnasio y demás sin problemas.

1. ¿Es normal que aun me queden puntos? Todo esta cicatrizando bien, me quedan unos 5 puntos en los que es la zona de la derecha del glande.Lo que es la "cresta" de debajo del glande ya no tiene puntos y quedo bien.

2. El aspecto del pene es muy bueno. Color normal, 0 hemorragias, 0 dolor y 0 molestias. ¿Debería ir al medico a que me quitaran los puntos? Pienso que deben caer solos pero no se.

3. ¿Cuándo puedo empezar a masturbarme y tener relaciones sexuales?

4. ¿Para qué caigan antes los puntos hay algún método?

Gracias por todo.Un saludo y un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta

Ya deberían haber caído esos puntos. Es conveniente que te reconozca el médico por si es necesario que te los retiren de forma manual. En estos casos, el riesgo es que queden cubiertos por la nueva piel y sea más dolorosa su extracción.

Puedes retomar ya tu vida sexual, pero te aconsejo comenzar primero con la masturbación unos días ya que es menos agresiva que la penetración, incluso no estaría mal, hacer las primeras con un condón (mayor protección). Deberás hacerlo con precaución y sin "castigar" demasiado la zona de puntos, centrándote más en el tronco del pene. Si todo va bien, a partir de la 6ª/7ª semana, puedes comenzar con la penetración.