Como se hace un juicio de intestado

hola buenos días mi pregunta es.

como se hace un juicio de intestado ya que somos 9 hermanos registrados legítimamente entre el matrimonio quiero saber que procede.

tenemos un terreno de 2000 mts cuadrados el cual tiene una construcción como de 200 mts cuadrados y que ahora esta en renta pero ese ingreso lo tiene una hermana el cual ella dice que es para el mantenimiento del inmueble y no lo quiere compartir con nadie que es lo que procede allí

2 Respuestas

Respuesta
1

Juicio de intestado, ¿por qué? ¿De quién es o era el terreno?

ok bueno era de mis padres al morir ambos nos dejaron intestados

somos 9 hermanos

No necesitáis un juicio. Solo se necesita juicio si el difunto es un colateral, por ejemplo un hermano o un tío, pero de padres a hijos basta con un acta de notoriedad, que la puede hacer el notario. Ya os dirán en la notaria lo que tenéis que hacer, pero necesitáis el libro de familia de tus padres y al menos dos testigos que certifiquen que tus padres no tenían más hijos. El notario hace un acta de notoriedad que se pone a exposición publica para que si hay algún otro interesado se pueda enterar, y si no sale ninguno, el notario os hará la escritura de aceptación de herencia en la que seguramente hará constar que los nueve hermanos sois propietarios a partes iguales.

Respuesta

Si no se ponen de acuerdo en el reparto de los bienes el Juicio correspondiente es un proceso de División Judicial de la herencia.

En nuestro Despacho llevamos casos de este tipo por toda España y nuestros honorarios son los oficiales del Colegio de Abogados de Madrid, con un descuento del 25 por cien si nos encargan el asunto por internet.

Quedamos a su disposición.

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas