Llenar tabla automaticamente en base a un Codigo Id

Tengo una tabla con datos de personas donantes (Inscriptos). Codigo (codigo que identifica al donante), Nombre, Apellido, DNI, fecha de nacimiento, etc. Lo que necesito es crear un sistema que me permita, desde un formulario seleccionar algunos de esos donantes y pasarlos a una nueva tabla (Evento1) junto con algunos datos (no todos) x ejemplo Codigo, nombre, apellido y dni.

La manera que encontré es desde un formulario insertar un cuadro combinado para que busque en la tabla "Inscriptos" y una vez seleccionado guarda en el campo "Codigo" (De una nueva tabla llamada "Evento1"). Ahora lo que necesito es que al ingresar ese "Codigo" el resto de los datos (nombre, apellido, dni) se llenen automáticamente. Ya que necesito que esos datos queden registrados en esa nueva tabla.

Soy bastaaaaante principiante en el tema.

1 respuesta

Respuesta

Aquí tienes diversas formas de hacer lo que pides, explicadas con detalle y con ejemplos.