Inquilino amenaza denunciarme por VPO

Alquile una vivienda VPO a un conocido, haciendo un contrato pero ni visandolo ni registrandolo. Ahora el inquilino se quiere ir sin firmar nada que reconozca que ha ocasionado serios desperfectos y que deja la vivienda sucia. Dice que un abogado le ha asesorado y que si no devuelvo la fianza entera me va a denunciar por alquilar sin permiso.

¿Cedo a este chantaje o que hago?

3 Respuestas

Respuesta

En primer lugar es necesario saber la calificación de VPO que tiene su vivienda y en qué comunidad se encuentra, luego conocer el precio de alquiler que tuvo y si éste está por encima del alquiler de VPO permitido por su comunidad.

Si el inquilino le ha ocasionado desperfectos usted está en su derecho de quedarse con la parte correspondiente de la fianza.

Si supero el precio de alquiler autorizado y la multa seria muy alta.

La question es que el inquilino firmo que erq consciente que se trataba de una VPO sin autorización para alquilarla etc. Es cómplice. ¿Por se r cómplice le pueden multar a el también?

Si necesita un estudio en profundidad de su caso puede llamarnos al 952 609 375 o escribirnos a [email protected] para solicitar una cita con nuestros profesionales.

Respuesta

Pregunta en la delegacion de vivienda cuanto seria la multa por alquilar una vivienda de VPO y mira si supera a la fianza.

Ya que por lo que dices, y la clase de persona que tienes como inquilino, puedes dar por perdido, el importe de reparar los daños.

Mi consejo es que cuando el enemigo se va, puente de plata.

Respuesta

Si el tío tiene mal pelaje y ruinuso, es mejor que le devuelvas la fianza, y que se vaya a tomar por,,,,,,,

Te lo digo por experiencia

Si ha ocasionado varios desperfectos y tiene la casa sucia,. Además es un cerdo, abre le la puerta ya