A los expertos en teología, les pregunto, realmente Dios condena la homosexualidad, o hay influencia humana en la interprteacion

Estoy muy angustiado por saber si los pasajes bíblicos en que se basa la iglesia para condenar la homosexualidad, son realmente voluntad de Dios o influencias indebidas del hombre (traducciones incorrectas del original y malas interpretaciones). Es doloroso el trato que los religiosos nos dan que ya parecen fariseos, me urge saber que opinan al respecto.

11 Respuestas

Respuesta

Antes que todo quiero que tengas claro que Dios te ama así como eres, pero por ese mismo amor no se resigna a dejarte tal como eres el nos recibe como somos pero para transformarnos, para restaurar su imagen y semejanza en nosotros, la misma imagen y semejanza con la creó a Adán y a Eva, ese es su plan para ti que seas un hombre conforme él te creó, que te unas a tu mujer y que seas con ella una sola carne. Su voluntad para tu vida está descrita de manera clara en su palabra "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne". "Dejará el hombre a su padre y a a su madre" indica la voluntad de Dios que un niño se haga hombre en un hogar formado por un hombre "Padre" y por una mujer "Madre" y que al alcanzar esa edad, abandone ese hogar para formar otro ¿cómo? "se unirá a su mujer" y puedan también procrear otros niños "y serán una sola carne". La otra alternativa es vivir soltero que también es aceptable ante Dios 1 Corintios 7. Lo que Dios hizo está bien hecho, cualquier desviación por mínima que sea de su voluntad es para tu mal y tu infelicidad y Dios lo quiere evitar, pero puedes y tienes el derecho también de no hacer la voluntad de Dios sino la tuya misma, pero esto te separará de Dios y como Dios es la única fuente de la vida eterna, la consecuencia inevitable de tu decisión será la muerte. ¿Quieres en realidad ser feliz? La única forma de serlo es haciendo la voluntad de Dios. ¿No es fácil? Nadie dijo que lo fuera sobre todo porque todos luchamos contra tendencias naturales hacia el pecado en cualquiera de sus formas, pero tenemos la promesa y la ayuda de un Dios todopoderoso a quien no le queda grande tu problema ni el mio que me dice y te dice "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia." Isaías 41:10

Respuesta

Estimado amigo ante todo la paz y bien…

Lo primero que le puedo decir es que no se angustie, en la medida de sus posibilidades, tenga calma. Pues sin calma perderá la objetividad y claridad en todo este asunto.

Segundo, en cuanto a su pregunta, si realmente ¿Dios condena la homosexualidad? Le comento que Dios condena el actuar homosexualmente.

Una persona puede sentir una atracción por otra persona del mismo sexo y no lo puede evitar (independientemente si fue o no cuidadosa, independientemente si divagó o no en su mente) y otra cosa es actuar homosexualmente; Una cosa es sentir y otra el consentir, una cosa es la tentación y otra cosa es la acción, ¿me dejo entender?

Ahora bien, pasa lo mismo como con otro tipo de acciones pecaminosas, como por ejemplo el adulterio, al casado no le es permitido tener relaciones sexuales con otra persona que no sea su mujer; el casado tiene que vencerse a sí mismo.

No, es que me marginan, es que tengo derechos, es que natural, es que me gusta esa mujer, es que quiero acostarme con ella; no. No vale, tú juraste en el altar fidelidad total a tu mujer hasta la muerte.

Obviamente que para uno que no cree en Dios o que no tiene palabra, ni valores…, le importa un bledo su mujer o sus hijos y hace lo que le viene en gana.

¿Duda lo que digo? Mire a su alrededor…cuantos hogares destruidos, cuántas familias rotas, disfuncionales, hijos olvidados, abandonados, madres solteras, padres irresponsables e inmaduros, entregados a los vicios y lascivia etc. todo por una pasión desordenada.

Lo mismo para los Sacerdotes y religiosos consagrados (independientemente de los malos Sacerdotes y religiosos Judas existentes) tienen que vencerse y guardarse hasta la muerte, pues consagraron su vida a Dios, juraron fidelidad y castidad total a Cristo. Tienen que guardarse.

Igual para un soltero(a) heterosexual creyente – cristiano (practicante) también sería pecado tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, pues no le es permitido fornicar; es decir, tiene que conquistarse y vencerse a sí mismo y guardarse hasta casarse. (Obviamente con la ayuda de la gracia) Le guste o no le guste, tenga o no tentaciones de impureza, sea prudente o no, deje volar o no su imaginación, el soltero(a) Cristiano tiene que guardarse; esto es así, ¿Por qué? Porque Dios así lo manda, porque Dios así lo pide. Y sí una persona se dice ser Cristiano y es coherente con su fe, su conducta debe ir de acuerdo a su valores y criterios cristianos, no de acuerdo a los criterios, valores o gustos del mundo, ¿me dejo entender?

Así de exigente, así de radical es el Cristianismo.

Sépanlo bien, que quede claro, sólo los valientes y decididos van por este camino tan estrecho y pedregoso; pues nosotros sabemos en quien tenemos puesta nuestra esperanza y confianza, nosotros tenemos los ojos puestos No en lo temporal y pasajero, sino en lo mejor, en lo eterno.

En resumen, todo creyente Cristiano, tiene que guardarse y abstenerse de las relaciones sexuales prohibidas (según su estado de vida). El religioso como religioso, el casado como casado, el soltero, soltera como soltero(a). Todos los cristianos, sin excepción alguna deberán guardarse…, y esto incluye a todos los creyentes cristianos que tengan inclinaciones homosexuales, pues en el cristianismo el ser homosexual no significa carta libre para pecar, pues la ley de Dios es para todos; obviamente para todos los creyentes cristianos).

Realmente, es un estilo de vida; locura y necedad para el mundo, pero sabiduría infinita de Dios.

Por otro lado; en cuanto al trato que dices recibir por parte de los religiosos, no sé cómo serán las cosas en tu parroquia, pero la Iglesia en general, nunca ha marginado, ni rechazado a nadie; es más como buena madre acoge a todos, Obviamente que no faltara algún desubicado o mal elemento, pero nunca ha rechazado a nadie; por favor no confundir diversidad de opinión con odio o marginación.

El pensar distinto no es odiar, el atacar ideas no es atacar personas, diversidad de opinión no es odio o intolerancia; simplemente es pensar distinto. El hecho que la Iglesia Católica hable con claridad que la homosexualidad no contribuye al desarrollo pleno del deseo de felicidad de un corazón humano, no significa falta amor, intolerancia u odio, nooo significa fidelidad a la verdad entregada por Jesucristo

Amar no significa ser cómplice con el pecado. Y eso amigo mío, es lo que la comunidad gay y lesbianas tienen que entender cuando uno piensa distinto que ellos, pues la lujuria y pasiones desordenadas no proporciona la auténtica felicidad de la vida. La auténtica felicidad de la vida no se encuentra en las cosas materiales, en las personas, en el dinero, el trago, las drogas, en la lujuria, en las pasiones desordenadas, etc. La auténtica vida se encuentra en Dios. Y usted descubrirá a Dios en la persona de Jesucristo.

Además (como le escribía a un usuario hace un tiempo)

Es más facil cambiar una idea (un pensamiento) que cambiar un cuerpo… ¿Me dejo entender?

Pues, si cambio mi manera de pensar, cambiará mi manera de sentir, luego entonces cambiará mi manera de actuar.

Hasta aquí espero haber respondido abiertamente a sus inquietudes esenciales que le motivaron escribirnos.

Alabado sea Jesucristo.

Respuesta

Si por "Dios" te refieres, como imagino, al Dios cristiano (ten en cuenta que hay otros en otras religiones):

http://www.aleteia.org/es/religion/articulo/que-piensa-papa-francisco-sobre-uniones-homosexuales-2-5908314453966848

Los libros sagrados como la Biblia, el Corán, el Bhagavad Gītāson, etc... son muy interpretables y de ahí las muy diversas creencias que tienen su base en cada uno de ellos y que han dado lugar a distintas religiones con distintos preceptos y muchas veces contradistorios.

Pero sea cual sea la creencia o la no creencia (ateísmo), todas las personas deberíamos tener los mismos derechos fundamenteles, y la orientación sexual es uno de ellos.

Un saludo.

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y el sida de Cruz Roja Española

Respuesta

Estimado Anonimo La respuesta que da la Biblia

Dios creó al hombre y la mujer, y él estableció que las relaciones sexuales solo deben tener lugar entre esposo y esposa (Génesis 1:27, 28; Levítico 18:22; Proverbios 5:18, 19). Así pues, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo o entre un hombre y una mujer que no sean esposos están prohibidas por Dios (1 Corintios 6:18). Dicha prohibición abarca el sexo oral y anal, así como masturbar a otra persona.

Ahora bien, aunque la Biblia desaprueba los actos homosexuales, también desaprueba la homofobia —es decir, el odio a los homosexuales—, pues nos da este mandato: “Respeten a todos” (1 Pedro 2:17, Nueva Traducción Viviente).

La actitud de una cantidad cada vez mayor de clérigos no es factor pequeño en la propagación de la homosexualidad. Hace unos cuantos años quedó constancia de que noventa clérigos episcopales defendieron los actos homosexuales entre adultos consintientes diciendo que no eran malos en sí. La actitud atemperante del clero para con la homosexualidad también se indica por el resultado de una encuesta que envolvió a 3.000 clérigos protestantes. Publicada en la revista McCall’s de febrero de 1968, la encuesta dijo:

“El seguir un solo hilo a través de 3.000 cartas no es fácil; pero un hilo de esa clase fue tan claro que fue inolvidable... la sorprendente compasión que se extiende al homosexual.”—Pág. 147.

En algunas zonas los homosexuales casi viven en un mundo suyo. Así sucede que un comerciante de Los Ángeles, California, que es dueño de dos casas de 60.000 dólares se jacte de lo siguiente: “Vivo en un mundo completamente homosexual. Mi abogado es homosexual, mi doctor es homosexual, mi dentista es homosexual.”

¿QUÉ ES?

Parece haber alguna vaguedad de parte de muchos tocante a exactamente qué es homosexualidad. La impresión común es que solo la sodomía es homosexualidad, es decir, el que varones tengan coito unos con otros. La sodomía es homosexualidad, pero no toda homosexualidad es sodomía. Según el Webster’s Third New International Dictionary homosexualidad es “actividad erótica con un miembro del propio sexo de uno. . . . se busca satisfacción libidinosa [sexual, lasciva] con miembros del propio sexo de uno.”

Por lo tanto cualquier actividad como el besar, acariciar, que tiene el propósito de despertar las pasiones de otro del mismo sexo es homosexualidad. Y aunque la mayoría de las personas al pensar en los homosexuales piense en varones, el término aplica igualmente a las mujeres que llevan a cabo las mismas prácticas. Sin embargo, hay otra palabra que está circunscrita a la homosexualidad femenina, a saber, lesbianismo.

¿El legalizarla hace que esté bien?

Aunque un gobierno tras otro legalice la homosexualidad entre adultos consintientes, ¿hace esto que esté bien? El que los gobiernos la consideren asunto particular o crimen público es algo por lo cual tienen que llevar su responsabilidad. Pero cada individuo tiene que decidir por sí mismo su propia actitud para con la homosexualidad. Los que aman a Dios, la verdad y la justicia adoptan la posición del apóstol Pablo: “Sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso.”—Rom. 3:4.

La Biblia, la Palabra de Jehová Dios, cita el ejemplo amonestador de los moradores de Sodoma y Gomorra que vivieron hace más de 3.800 años. Igual a muchos homosexuales de las prisiones modernas, ellos deseaban satisfacer su lujuria violando a hombres, en este caso a dos huéspedes angélicos que vinieron a visitar al patriarca Lot, sobrino de Abrahán. Concerniente a Sodoma y Gomorra el discípulo Judas nos dice que debido a que ellas habían “ido en pos de carne para uso contranatural, [ellas] son puestas delante de nosotros como ejemplo amonestador al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.”—Jud. 7; Gén. 19:1-29.

En sus leyes a la nación de Israel, Jehová Dios claramente condenó la homosexualidad como algo detestable y hasta prescribió la pena de muerte por ella: “No debes acostarte con un varón igual a como te acuestas con una mujer. Es cosa detestable.” “Donde un hombre se acuesta con un varón igual a como uno se acuesta con una mujer, ambos han hecho una cosa detestable. Deben ser muertos sin falta. Su propia sangre está sobre ellos.”—Lev. 18:22; 20:13.

Las Escrituras Griegas Cristianas son igualmente explícitas en cuanto a lo detestable que es la homosexualidad a la vista de Jehová Dios: “Por eso es que Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sí mismas a uno que es contrario a la naturaleza; y así mismo hasta los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno y recibiendo en sí mismos la recompensa completa, que se les debía por su error . . . los que practican tales cosas son merecedores de muerte.” De modo semejante el mismo apóstol (Pablo) nos dice muy explícitamente que “ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, . . . heredarán el reino de Dios.”—Rom. 1:26, 27, 32; 1 Cor. 6:9, 10; 1 Tim. 1:9, 10.

Sí, aunque se legalice la homosexualidad, aunque llegue a ser muy popular, aunque todo el mundo se haga como Sodoma y Gomorra, no obstante, para los cristianos todavía subsiste la verdad de la Palabra de Dios... la homosexualidad es algo detestable, tanto para Jehová Dios como para el hombre moral.

FRUSTRA Y ES CONTRANATURAL

Puesto que las leyes de Jehová Dios son para los mejores intereses del hombre, no les sorprende a los cristianos encontrar a tantos entre la profesión médica y otras profesiones curativas que hablan francamente contra esta práctica. A menudo hablan de la frustración del homosexual. Y el Dr. D. J. West, una autoridad eminente de Londres, que, incidentalmente, cree en tolerar actos homosexuales entre adultos consintientes, declara: “Ningún doctor debe aconsejarle a un joven que quede contento con una orientación homosexual sin primero advertirle seriamente acerca de la frustración y tragedia que tan a menudo acompañan a este modo de vivir.”

El hecho de que éste no es únicamente el punto de vista heterosexual se hace patente en un libro reciente por dos homosexuales. Después de decir que hay una jerarquía de respetabilidad en cuanto a lugares donde llegan a conocerse, el bar ‘homosexual’ siendo el más respetable y la calle el menos respetable, los autores pasan a decir:

“El entablar relaciones en las calles es aun más impersonal que los otros modos de conocerse; la conversación es más breve, se malgasta menos tiempo, uno llega al grano con rapidez tosca y brutal que aun los participantes desearían que pudiera prolongarse de alguna manera.

“Se encuentran, tienen su relación sexual, y no se conocen de nombre. Estaban solos antes, y están más solos después, asidos de desaliento y de desilusión en sí mismos. . . . Caminan sin rumbo en la noche, . . . quizás buscando . . . en el lugar más desacreditado, precisamente porque tienen un concepto tan bajo de sí mismos y de la clase de vida sexual que llevan.”—The Homosexual and His Society, por D. W. Cory and J. P. LeRoy.

Esto no quiere decir que esto sea lo que les suceda a todos los homosexuales. Pero bien puede ser lo que le suceda a la gran mayoría. Como lo expresó el Dr. West, “la frustración y la tragedia que tan a menudo acompañan a este modo de vivir.”

Subraya las palabras del Dr. West la siguiente declaración de un homosexual practicante que confesó: “Mi vida es un lío completo. Pero no vayan a creer que soy feliz. No lo soy. Me siento desdichado y busco una salida. . . . Estoy infeliz, frustrado y atormentado.”

¿Sorprende algo que la práctica de la homosexualidad frustre tan a menudo? El Creador hizo los dos sexos para complementarse uno al otro, ambos con el propósito de ‘llenar la tierra’ y traer satisfacción y felicidad uno al otro. El que el hombre y la mujer fueron hechos uno para el otro se indica por la mismísima estructura de los órganos sexuales. Las intimidades maritales, llevadas a cabo con consideración mutua, fortalecen el vínculo del matrimonio así como la personalidad de cada uno. Sí, donde tanto el esposo como la esposa desempeñan el papel apropiado según la norma de Dios, el matrimonio es hermoso y edificante.—1 Cor. 7:3-6; Efe. 5:22-33.

¿No es cierto que la mismísima solidez de la posición heterosexual de la Biblia inmediatamente subraya la falta de solidez de la posición homosexual? En la relación homosexual uno de los dos a menudo finge o desempeña el papel del sexo opuesto, física, mental y emocionalmente, de modo que se basa en una mentira. Como dijo el libro Homosexuality, cuyos autores fueron el Comité de Investigación de la Sociedad de Psicoanalistas Médicos: “Es irracional el tratar de hallar cualidades femeninas en un compañero sexual masculino.”

La propagación de la homosexualidad significa que muchas personas están emprendiendo un modo de vivir que muy a menudo produce frustración y desdicha. Es algo detestable y repugnante a la vista de Dios y de los amadores de la justicia. El que nosotros sepamos qué hacer para evitar un resultado tan infeliz, desaprobado por Dios, es el modo sabio de proceder.

Estimado para mas información vea este link ¿Qué dice la Biblia de la homosexualidad?

Ahora recuerde que nuestro creador, que Hiso todas las cosas y fundo el matrimonio, que es la maxima autoridad existente y como nos creo y el modo que el nos ha dado de como vivir mediante su justicia haciendo su voluntad, nos da un proposito y sentido de vida que nos da felicidad al ponerla por hobra, en seguir ese camino en Mateo 7:13, 14: “Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.” Es decir hay que buscarlo tenga esperanza pues muchos an podido encontrarlo mire lo que dicela Biblia en este pasaje (1 Corintios 6:9-11) ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. 11 Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios. Asi por la sangre preciosa de Nuestro señor el los recive y los limpia.

El punto esta en que existen divergencias entre las interpretaciones teológicas en los mismos textos bíblicos y ese es el punto al cual me he querido referir. Igual también leo las escrituras y veo lo que dicen. La inquietud radica en cual de las interpretaciones seria mas correcta.

La realidad que usted describe de un homosexual esta totalmente distante y ajena a la mía, no obstante no se requiere de un análisis profundo para notar cual seria la causa por la cual tengan que verse en bares, calles,  o bien a escondidas. Tal parece que la conducta del homosexual es el equivalente a una persona enferma, anormal, de mente infeliz y lasciviosa, es difícil aceptar eso, mas bien parecen prejuicios. A mi no me ha tocado vivir nada  de lo analizado por usted, soy yo quien esta en mis zapatos y se por que lo digo. Ademas no parecen conductas que se deriven específicamente del hecho en si de ser homosexualidad, así como existen heterosexuales denigrantes en su conducta, también los hay en los homosexuales, sin dejar de reconocer que los últimos se encuentran en desventaja, frente a un mundo mayormente heterosexual y prejuicioso y que perfectamente podría incidir en su comportamiento.

La inquietud queda aun pendiente pues la interpretación que usted hace de las Escrituras es la misma con la que me he criado y respetado desde mi niñez dentro de la comunidad religiosa, aun con mis sentimientos, sin tener culpa alguna y mucho menos de haber tomado por cuenta propia una conducta o preferencia de amar. Dios no nos hace iguales, cada persona es distinta y especial para ÉL, y la respuesta esta en la analogía del núcleo familiar, los padres que verdaderamente aman a sus hijos los ven y tratan en la forma en que ellos lo necesitan, o cree usted que nuestros padres no ven las diferencias en sus hijos aun si fuésemos mellizos.

Por tal razón considero que algo no anda bien, por que los religiosos insisten en presentar a un Dios mas castigador y vengativo que amoroso. Al final hablar de interpretaciones ha sido causal de enormes divisiones, pero en el caso de la homosexualidad parece que se hubiesen puesto de acuerdo, aunque existan actitudes y conductas no homosexuales mucho mas motivantes para que Dios mismo se desgarre las vestiduras y sin embargo para ellos tales actitudes pasan desapercibidas, tal y como se denota en el comportamiento de los fariseos señalados por Jesús.

Estimado anonimo le doy mis sisculpas por la demora no tuve el tiempo para contestar hasta ahora. En cuanto a lo que dice respecto a las diferentes interpretaciones:

Satanás trata de quebrantar nuestra integridad sembrando dudas sobre lo que se nos ha enseñado. Hoy, tal como en el siglo primero, hay apóstatas y otros individuos que procuran acabar con la fe de los ingenuos (Gálatas 2:4; 5:7, 8). Algunas veces se valen de los medios de comunicación para difundir información distorsionada o hasta mentiras descaradas respecto a los métodos y motivos del pueblo de Jehová. Pablo advirtió de que algunos se dejarían apartar de la verdad. “Habrá un período —escribió— en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos.” (2 Timoteo 4:3, 4.) Como se puede dar cuenta en 2 timoteo 4: 4 habla de que buscan que le regalen los oídos, es decir que le hablen lo que ellos quieren escuchar y este es el caso la biblia dice que dios no cambia.

El ‘retener el modelo de sanas palabras’, o ‘soportar la enseñanza sana’, envuelve llevar una vida moralmente recta (2 Timoteo 1:13; 4:3). Tal vez algunos más jóvenes crean que deben adoptar una posición más moderna y liberal tocante al “pecado”, o los llamados asuntos de conciencia. Pero los razonamientos mundanos que se utilizan en defensa de la maldad son nada más que “vanas palabrerías que violan lo que es santo”. Pablo instó a Timoteo que se apartara de las filosofías mundanas, “de las contradicciones del falsamente llamado ‘conocimiento’”. (1 Timoteo 6:20, 21.)
El verdadero conocimiento se adquiere mediante estudio personal, bajo la guía del espíritu y la organización de Dios. Esto es lo que capacita a algún cristiano, para que sea un “trabajador que no tiene de qué avergonzarse, manejando la palabra de la verdad correctamente”. Este cristiano no será como los falsos líderes religiosos, que “siempre están aprendiendo y sin embargo nunca pueden llegar a un conocimiento exacto de la verdad”. (2 Timoteo 2:15; 3:7.) No, Dios no cambia su personalidad ni sus normas justas. Por medio de su profeta Malaquías, declaró: “Yo soy Jehová; no he cambiado.” (Malaquías 3:6) Jehová no ha cambiado la pena por la desobediencia. Es paciente con la gente para que escapen, no del tormento, sino de la destrucción. Como escribió el apóstol Pedro a compañeros de creencia: “No es lento Jehová respecto a su promesa, según lo que algunos consideran lentitud, sino que es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido, sino desea que todos alcancen el arrepentimiento.”—2 Pedro 3:9.
No escuche lo que los lideres relijioso mas bien siga leyendo la biblia, no use su justicia humana para tratar de hacer que dios se amolde a lo que usted cree que es justo. Como dijo el ve los hijos y como dijo son diferente y como un padre que los ama les dice lo que esta bien y mal y por razones de peso el lo dice.

Es como si tratara que, el adulterio, la pedofilia, la fornicación, el rono, la mentira, el pecaso asabiendas, cosas que dios detesta usted busque otra interpretacion que le acomode a ustes, el tiene una sola palabra, Quienes se dejan llevar por el espíritu de Dios aprenden a amar lo que Dios ama y a odiar lo que Dios odia (Amós 5:15). ¿Cómo podemos recibir el espíritu santo? Principalmente mediante la oración, el estudio de la Biblia —la cual es producto del espíritu santo— y el sano compañerismo de los que de verdad aman a Dios (Lucas 11:13; 2 Timoteo 3:16; Hebreos 10:24, 25). Como nustro padre nos ama pero debemos respetar sus normas y no buscar resquisios para quebrantarla ya que el no es como los gobiernos, autoridades corruptos e instituciones que hacen leyes a su medida. El detesta el acto de homosexualidad no a las personas pero si no dejan de practicarlo tendran su recompensa, como dice (Gálatas 6:7, 8) No se extravíen: de Dios uno no se puede mofar. Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará; 8 porque el que esté sembrando con miras a su carne, segará de su carne la corrupción; pero el que esté sembrando con miras al espíritu, segará del espíritu vida eterna.
La verdad es una asi como hay un solo camino el angosto y estrecho, el ancho usted save que tiene un fin poco alentador.

En cuanto si tiene los textos en los que tien dudas respecto a su interpretación con gusto los vere cuando me los informe.

He leído su respuesta, y es evidente que usted esta predicando a un dios de castigo, sancionador, que permanece invulnerable al sufrimiento, (por que lo que usted llama pecado, para muchos se traduce en sufrimiento y Dios ve eso), habla de un dios que espera con paciencia (como quien se deleita en ello), a aquel que cayo o resbalo para someterlo a castigo. Parece que hablara de un dios diferente.

Lo anterior se lo expreso por que me llama la atención el respeto que usted le tiene a Dios, sobre todo cuando lo escribe con "d" minúscula cuando lo correcto es "D" razón esto no es algo que lo diga yo, las Escrituras así lo refieren, y que tal si fuésemos castigados por falta de respeto al escribir Espíritu Santo, cuando también empleamos "e" y  "s" siendo lo correcto "E" y "S". Usted sabe conforme las Escrituras que "dios" no es igual a "Dios", yo logre captar su mensaje por que soy el destinatario directo, pero que pasaría si a este mismo error le añadimos una traducción humana a otro idioma? y  si aun le sumamos interpretación humana??. cree usted que llegaría igual el mensaje, por esa vía, sobre todo a quienes nunca han leído las Escrituras??.

El panorama anterior solo es un ejemplo de como las cosas cambian ante el ojo humano, en este caso fue algo simple, pero muy notorio. Que sucedería si por errores HUMANOS se jugara la vida de muchas personas, se ha preguntado eso??, Que cree usted que piensa Dios al respecto,  errores mismos que han fomentado enormes divisiones, esto es una realidad !!!, que ha conllevado también a que muchos se alejen de Dios en vez de acercarse, y no necesariamente por que Dios así lo haya querido, y eso es lo que marca la diferencia entre usted y yo, mi fe en Dios y en Cristo su hijo también es grande y permanece intacta desde que le conocí, pero no predicando a un dios castigador y casi placentero en hacerlo. Esto solo muestra una ves mas, que al hombre le gusta mas SEÑALAR que ENSEÑAR, somos especialista en ello, a la mayoría de los religiosos les gusta INTIMIDAR mas que ALENTAR o ANIMAR, seguramente por que es mas fácil juzgar.

La Biblia nos enseña que entre la fe, la esperanza y el amor, el mayor (y por defecto debe prevalecer sobre los demás) es el amor, por que sera?? 1ra. Corintios 13:13, la respuesta es simple, por que Dios es Amor, y no por eso deberá justificarse hacer lo malo, no obstante usted también debe poner mas de su parte, para estar consciente sobre lo que es malo ante Dios y lo que el hombre interpreta como malo. Por eso mi pregunta va dirigida a la "interpretación humana", y no se trata de la búsqueda del beneficio propio, si no procurando el de los demás.

El Antiguo Testamento denota a Dios con carácter, en la forma en que trata con su pueblo, sin embargo su amor de lo contrario Cristo habría venido únicamente por nosotros los gentiles. Dios se deleita en la misericordia:

"¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia..."  Miqueas 7:18.

Cree usted que SEÑALAR a los demás sin analizarlo bien sea un acto de AMOR?? si esto es así, por que Cristo enseñó a no juzgar  a los demás??,

Se ha preguntado por que Cristo señalo a los fariseos, por ejemplo, cuando juzgaron a los discípulos por el día de reposo? conforme a Mateo 12: 1_ 8, a que le dio mas relevancia Jesús??, en que se basaban los fariseos?, acaso no fue en la Escritura misma, cual fue el error?? ellos fueron literalistas y le dieron mas importancia a su razonamiento que la consideración de Dios al respecto, lo cual fue sustentado perfectamente por Jesús en el verso 7.

Lo anterior es para que usted valore la posición de Dios frente a las consideraciones humanas, para caer en el siguiente punto, que apenas es "la punta de iceberg" en este tema:

Lucas 10:10 al 12 "

"Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid:

Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.

Y os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma, que para aquella ciudad".

Le pregunto: Cuál es la interpretación que se ha dado, respecto al castigo de Sodoma y Gomorra?? acaso no fueron los actos homosexuales elevados por el hombre, muy por encima del resto de sus pecados (los cuales refirieron los profetas del Antiguo Testamento. Sera que Jesús se refirió acá a la tolerancia de la homosexualidad por supuesto que no, debemos ser serios y respetar el contexto de la escritura, para que elimine de su mente el prejuicio que se busca lo conveniente, que no puedo decir lo mismo para usted, en su afán de defender su postura!!.

Bien, considerando que estas ciudades serán mayormente castigadas en el día del juicio por la razón de no haber RECIBIDO a los discípulos enviados a pregonar las buenas nuevas tolerando así mas el castigo para Sodoma y Gomorra que para esas ciudades. Y entonces por que Cristo considero menos relevante el castigo para Sodoma y Gomorra???

1. Por que estas ciudades a pesar que tenían mucha maldad  no atendían al necesitado, abundaban en orgullo, había falta de hospitalidad, de atención a los extranjeros lo cual representa un paralelismo de lo que Jesús se encuentra enseñando en este contexto, no llegaron a conocer la verdad de Cristo tal y como las otras ciudades si lo harían.

2. No eran ciudades incorporadas al plan de Dios para la descendencia de la raza de su pueblo, conforme la promesa dada a Abraham. En cambio las referidas por Jesús si serian parte de la promesa universal través del sacrificio de Cristo.

Una interpretación sin verdadero fundamento:

Génesis 19: 5- 13

" Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el mas joven hasta el mas viejo.

Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.

Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,

y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.

He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.

Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.

Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta.

Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta"

Inquietudes al respecto:

1- Fue una RELACIÓN homosexual (consentida por ambas partes para realizar un acto como tal) ?? o simplemente pretendían realizar una VIOLACIÓN masiva. Si un hombre viola a su esposa o novia, puedes llamar a eso una "relación sexual" de ser así su mente seria demasiada cerrada.

2- Cuando se habla de todo el pueblo, deberíamos entender que solo habían hombres, y las mujeres que papeles jugaron en todo esto??

4- Por que la homosexualidad la remiten exclusivamente al sexo entre hombres ??? y por que excluyen el sexo entre mujeres lesbianas, también son homosexuales también !!

con toda estas inquietudes llegamos al análisis que Dios no esta condenando una relación homosexual, como la sociedad y la iglesia lo ha hecho creer durante muchos años. lo que Dios desaprueba es el abuso, el maltrato, la violencia, sino fuese así, entonces Dios aceptaría la violación entre hombre y mujer solo por ser heterosexuales, lo cual es totalmente falso !!

ahora bien este pasaje no puede interpretarlo de forma absoluta, tiene su paraleo lea: Jueces 19: 17-25 hago énfasis en el verso 25

"Mas aquellos hombres no le quisieron oír; por lo que tomando aquel hombre a su concubina, la sacó; y entraron a ella, y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y la dejaron cuando apuntaba el alba.

Eran hombres homosexuales?? fue una relación sexual o violación masiva??

Y lo mas sorprendente, por que Dios no se ocupo directamente de ellos como lo hizo de Sodoma y Gomora?, al haber caído en algo que por segunda vez acontece y que ÉL aborrece en gran manera, según las interpretaciones humanas. O sera mi mente depravada que trata de distorsionar este asunto tan palpable, que muchos religiosos y teólogos han dejado de utilizar estos textos Bíblicos para referirse a la homosexualidad, que casualidad !!

Hasta aquí quedamos por el momento, por cuanto no sabe lo difícil que es para mi el abordar este tema con alguien que jamas va a entender a un homosexual por que tendría que estar en sus zapatos, para poder comprenderlo.

Hago propicias las palabras del apóstol Pablo cuando refiere: en Galatas 6:1

"Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado."

SOLO ESTANDO EN LOS ZAPATOS DE UN HOMOSEXUAL PODRÍA COMPRENDERLO.

Es difícil abordar este tema, no crea que es agradable, causa dolor E IMPOTENCIA AL ver actitudes de juicio POR PARTE DE TODOS LOS RELIGIOSOS LITERALISTAS, no es tan fácil como usted pretende hacerlo ver. Madure la idea sobre lo que Dios piensa sobre su señalamiento a estas personas muy maltratadas por la sociedad y la iglesia.

Trate de contestarle con la mima Biblia para que observe que no se trata de un homosexual pervertido, abominable, lujurioso etc, etc. como nos han encasillado, sino de alguien que le ha servido al Señor desde su niñez y que a pesar de todo no he podido con estos sentimientos, y algo me dice que el error no esta del lado de los homosexuales. Luego seguiremos hablando de otros textos bíblicos

Saludos !!

Estimado Aninimo e leido con datenimiento sus puntos y lo felicito que se tome el tiempo de conocer mas de las escrituras, siga en ello como dice juan 17:3 en ello tendra vida eterna.

Mucho usted apela al amor y perdón de Jehová

El tiene plena conciencia de nuestras limitaciones. Como dice Salmo 103:14, “conoce bien la formación de nosotros, y se acuerda de que somos polvo”. En efecto, no olvida que somos criaturas hechas de polvo, con las flaquezas y debilidades que conlleva la imperfección. Por otro lado, la indicación de que conoce “la formación de nosotros” nos recuerda que la Biblia compara a Dios a un ceramista, y a los seres humanos, a vasijas a las que da forma (Jeremías 18:2-6). El Gran Alfarero regula su manera de tratarnos de acuerdo con la fragilidad de nuestra naturaleza pecaminosa y con la respuesta —positiva o negativa— que damos a su dirección.
5 Jehová comprende el poder del pecado, al que describe en su Palabra como una gran fuerza que nos tiene entre sus garras mortíferas. Ahora bien, ¿hasta qué grado nos domina? El apóstol Pablo indica en su carta a los Romanos que, tal como los soldados están subordinados al comandante, nosotros nos hallamos “bajo [el] pecado” (Romanos 3:9), el cual ‘reina’ sobre la humanidad (Romanos 5:21) y “reside” o “mora” en nuestro interior (Romanos 7:17, 20); además, la “ley” del pecado actúa siempre en nosotros y trata de dirigirnos (Romanos 7:23, 25). ¡Con cuánta fuerza tiene sometida a nuestra naturaleza imperfecta! (Romanos 7:21, 24.)
6 Así pues, Jehová sabe que, por mucho que deseemos obedecerle, no lograremos hacerlo a la perfección. En muestra de amor, nos asegura que nos perdonará si imploramos su misericordia con arrepentimiento sincero. Salmo 51:17 dice: “Los sacrificios para Dios son un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y aplastado, oh Dios, no lo despreciarás”. No, nunca rechazará un corazón “quebrantado y aplastado” por la carga de la culpabilidad.
7 ¿Implica lo anterior que podemos dar por sentada su misericordia y poner nuestra naturaleza imperfecta como excusa para obrar mal? De ninguna manera. Jehová no es sentimentalista, y su misericordia tiene límites, de forma que no perdonará en modo alguno a quien se obstina en practicar el pecado, adoptando una actitud impenitente (Hebreos 10:26). Sin embargo, será magnánimo con el arrepentido. Veamos a continuación algunas expresivas imágenes bíblicas de esta maravillosa faceta del amor divino.
El alcance del perdón de Jehová
8 David dijo arrepentido: “Por fin te confesé mi pecado, y no encubrí mi error. [...] Y tú mismo perdonaste el error de mis pecados” (Salmo 32:5). El verbo hebreo para ‘perdonar’ significa básicamente “alzar” o “llevar”, y en este versículo, “llevarse la culpa, la iniquidad o la transgresión”. En sentido figurado, Jehová levantó los pecados del salmista y los retiró, lo que sin duda alivió el sentimiento de culpabilidad que lo abrumaba (Salmo 32:3). Nosotros también debemos tener confianza absoluta en el Dios que nos quita los pecados si le imploramos perdón en virtud de la fe en el sacrificio redentor de Jesús (Mateo 20:28).
9 David describió la magnanimidad de Dios con otra imagen muy gráfica: “Como está de lejos el oriente del occidente, así alejó de nosotros nuestras transgresiones” (cursivas nuestras; Salmo 103:12, La Biblia de las Américas). ¿Cuánta separación hay entre ambos puntos cardinales? En cierto sentido, la mayor concebible, ya que nunca pueden encontrarse. Un comentarista indica que esta frase quiere decir “lo más lejos que sea posible o que alcancemos a figurarnos”. Las palabras inspiradas del salmista significan que cuando Jehová nos perdona, aparta los pecados a la mayor distancia imaginable.
10 ¿Ha intentado usted sacar una mancha de una prenda de color claro? Es posible que, a pesar del empeño que pusiera, siguiera notándose. Pues bien, observe cómo describe Jehová su capacidad de perdonar: “Aunque los pecados de ustedes resulten ser como escarlata, se les hará blancos justamente como la nieve; aunque sean rojos como tela de carmesí, llegarán a ser aun como la lana” (Isaías 1:18). El “escarlata” era un rojo vivo, y el “carmesí”, el color intenso de ciertas telas teñidas (Nahúm 2:3). Nunca lograremos eliminar la mancha del pecado con nuestros propios esfuerzos, pero Dios consigue que, por así decirlo, transgresiones escarlatas y carmesíes se vuelvan blancas como la nieve o la lana sin teñir. No debemos creer que perdurará toda la vida la mancha de los errores que nos ha perdonado.
11 En una conmovedora canción a Jehová, compuesta para agradecerle que lo hubiera librado de una enfermedad mortal, Ezequías señaló: “Has arrojado tras tus espaldas todos mis pecados” (Isaías 38:17). En esta imagen Dios aparece llevándose las faltas del arrepentido y arrojándolas tras de sí, donde ya no las verá ni reparará en ellas. De acuerdo con una obra especializada, esta es la idea que se quiere transmitir: “Has hecho que [mis pecados] sean como si no hubiesen ocurrido”. ¿Verdad qué es reconfortante?
El profeta Miqueas expresó en una promesa de restauración su convencimiento de que el Altísimo perdonaría al pueblo arrepentido: “¿Quién es un Dios como tú, [...] [que] pasa por alto la transgresión del resto de su herencia? [...] [Tú] arrojarás a las profundidades del mar todos sus pecados” (Miqueas 7:18, 19). Imaginemos el sentido de estas palabras para quienes vivían en tiempos bíblicos. ¿Había alguna posibilidad de recuperar lo que se lanzara “a las profundidades del mar”? No. Por tanto, las palabras de Miqueas revelan que cuando Jehová nos absuelve de los pecados, los elimina definitivamente. Jesús recurrió a la relación existente entre acreedores y deudores para ilustrar que Dios está inclinado al perdón, pues nos exhortó a orar: “Perdónanos nuestras deudas” (Mateo 6:12). De este modo, equiparó los pecados a obligaciones financieras (Lucas 11:4). En efecto, cuando pecamos, nos hacemos “deudores” de Jehová. Cierto léxico explica que el significado del verbo griego para “perdonar” es “dejar pasar un débito, o dispensarlo, al no exigir su pago”. Cuando Dios perdona, es como si cancelara lo que tendría que cargar en nuestra cuenta. Los arrepentidos pueden sentir alivio: una vez anulada la deuda, nunca se la reclamará (Salmo 32:1, 2).
El perdón de Jehová se representa también en Hechos 3:19: “Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados”. Las palabras en cursiva traducen un verbo griego que puede significar “quitar frotando”, “cancelar” o “aniquilar”. En opinión de algunos entendidos, transmite la imagen de borrar palabras escritas con tinta. ¿Cómo era posible borrar este líquido? Gracias a que se trataba por lo general de una mezcla de carbón, goma y agua, lo cual permitía despintar las letras con una esponja mojada si no había pasado mucho tiempo. De esta manera se ilustra bellamente la misericordia de Dios. Cuando él nos absuelve de un pecado, es como si lo eliminara pasándole la esponja.
Al reflexionar en tales imágenes literarias, ¿no es obvio que Dios desea que sepamos que realmente está dispuesto a perdonarnos los pecados si nos ve arrepentidos de corazón? Y no debemos temer que más tarde vaya a tenerlos en cuenta. Así lo indica otra enseñanza bíblica sobre su gran misericordia: siempre que Jehová perdona, también olvida.

El perdona con su gran amor al que se arrepientey con todo su corazon intanta dejar de pecar, pero respoecto al pecador que no se arrepiente no hay perdón

Aludio a muchos tectos y citas biblicas muy interesantes, que se las puedo responder cada una de hecho ya tengo las respuestas pero me gustaría que fueramos paso a paso ya que hasí sera mas provechoso para usted mismo y los que lean esta información, necesita usted estudiar la biblia y podra hacer muchas de esas preguntas y todasseran contestadas por algun hermano como yo que lo visite donde usted quiera y vean consu propia biblia lo que Dios enseña. No tenga temor. En esta paguina llene un formulario y en el pais que este lo visitaremos.

Solicite un curso bíblico gratuito

Aqui le adjunto la explicción cuano david comio los panes de la propocsición y los dicipulos sacaron trigo en sabado.

Al pasar por unos sembrados de grano, los discípulos de Jesús arrancaron una pequeña cantidad de grano, conforme a lo que permitía la Ley. (Levítico 19:9, 10; Deuteronomio 24:19-21) Los fariseos los criticaron por hacer esto en día de sábado. Estos líderes religiosos habían agregado muchas interpretaciones a la ley, especialmente en lo que tenía que ver con “trabajo” que fuera ilícito en el sábado. Según estas reglas humanas, y la mentalidad legalista tras ellas, por su acción los discípulos se habían hecho culpables de efectuar dos formas de trabajo: el cosechar (”arrancar”) y el trillar (”frotar” los granos). (Mateo 12:1; Lucas 6:1) No obstante, Jesús dijo:

“¿No han leído lo que hizo David cuando les dio hambre a él y a los hombres que iban con él? ¿Cómo ... comieron los panes de la presentación, algo que a él no le era lícito comer, ni a los que iban con él, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no han leído en la Ley que los sábados los sacerdotes en el templo tratan el sábado como no sagrado y continúan inculpables? Pues yo les digo que algo mayor que el templo está aquí. Sin embargo, si hubieran entendido qué significa esto: ‘Quiero misericordia, y no sacrificio,’ no habrían condenado a los inculpables. Porque Señor del sábado es lo que el Hijo del hombre es.”—Mateo 12:3-8.

Cristo se estaba refiriendo a la ocasión en que David y sus hombres, mientras huían del rey Saúl, que tenía intenciones de asesinato, fueron a Nob al sumo sacerdote Ahimelec. David indicó que él estaba cumpliendo con una asignación secreta del rey y pidió pan. “No hay pan común bajo mi mano,” le dijo Ahimelec, “pero hay pan santo; con tal que los jóvenes se hayan guardado a lo menos de mujeres.” El se estaba refiriendo al pan de la proposición (o panes de la presentación), que consistía en doce tortas no fermentadas que se colocaban semanalmente sobre una mesa en el Santo del tabernáculo. Puesto que se presentaban tortas frescas cada sábado, las anteriores se quitaban de la mesa y ‘llegaban a ser de Aarón y sus hijos, para comerlas en un lugar santo.’ David explicó que en sentido ceremonial sus hombres estaban limpios, y dio a entender que en cierto sentido se hallaban en condición santa, por hallarse en una misión del rey ungido de Jehová. Por eso Ahimelec “le dio lo que era santo, ... el pan de la proposición que había sido quitado de delante de Jehová.”—1 Samuel 21:1-6; Levítico 24:5-9.

A la luz de todo esto, ¿qué hay del punto de vista de que se puede hacer caso omiso de los mandatos de Dios ‘si la vida está en peligro’? Algunos han razonado como sigue: ‘Dios pasó por alto el que David quebrantara un mandamiento serio cuando la vida de éste estaba en peligro; también Jesús permitió tácitamente que se violara el sábado y dijo que se podía hacer el bien y salvar un alma en sábado.’ (Lucas 6:9; Mateo 12:11, 12) Pero tal modo de pensar resulta engañoso y contrario a la Biblia.

Por ejemplo, tal razonamiento supone que se acepta la premisa de que David y los discípulos de Jesús estaban en una situación de ‘vida o muerte.’ Pero, ¿era así? La Biblia no dice que David y sus hombres estuvieran a punto de morir de hambre por no haber podido hallar otro alimento. De hecho, según autoridades en geografía, Nob estaba situado precisamente al norte del monte de los Olivos, a unos pocos kilómetros de Jerusalén y de muchos pueblos. Una lectura directa del relato permite llegar a la conclusión de que, básicamente, David y sus hombres tenían hambre y querían conseguir alimento de alguien en quien confiaban. De modo similar, la Biblia nos dice que cuando a los discípulos de Jesús “les dio hambre” en el día de sábado, ellos arrancaron espigas y comieron grano. Tienen que haber comido el día anterior, y el día después del sábado podían comprar alimento en las aldeas circundantes. (Juan 4:8; Mateo 14:15) Por eso, si alguien quiere usar estos relatos para mostrar cuándo se pueden violar las leyes de Dios, igualmente pudiera decir que en cualquier ocasión en que a alguien le ‘diera hambre’ sería permisible el violar los mandamientos de Jehová. Obviamente es incorrecto pensar así.

No obstante, todavía precisamos saber lo que significa el relato de Mateo 12:1-8. Jesús estaba denunciando el punto de vista estrecho y legalista de los fariseos. Podemos tener un mejor entendimiento de esto si consideramos cuál era el propósito del sábado y notamos cuidadosamente la explicación que dio Jesús.

¿Por qué no podían trabajar en el día de sábado los israelitas? ¿Era el propósito de aquello simplemente prohibir el trabajo? No. El objetivo era impedir que las actividades seglares, como el trabajar para conseguir alimento y ropa, consumieran todo el tiempo y la atención de la gente. El arreglo del sábado promovía la adoración verdadera mediante asegurar que la gente tuviera tiempo para la adoración sin que la distrajera el trabajo común. (Exodo 20:8-11; Isaías 58:13) Jesús estimuló a que se tuviera este entendimiento acerca del sábado, más bien que el parecer estrecho de los fariseos.

Dijo que hasta a los sacerdotes que servían en el templo se les pudiera acusar de ‘tratar el sábado como no sagrado’ y de violar así la ley. ¿Cómo se explica eso? Bueno, los sacerdotes trabajaban mucho en el sábado degollando los animales que ofrecían en sacrificio. ¿Eran violadores de la ley? Cristo dijo que aquellos sacerdotes ‘continuaban inculpables.’ El trabajo que ellos hacían en el templo no era un estorbo a la adoración, sino que contribuía a ella. A medida que Jesús (quien era “mayor que el templo” y había de ofrecer el sacrificio de máxima importancia) iba de lugar en lugar con sus discípulos, ellos enseñaban la Palabra de Dios y así promovían la adoración verdadera. Por lo tanto, no estaban violando el sábado al arrancar un poco de grano para comer. Tampoco, como explicó Jesús, habría sido contrario al espíritu de la ley del sábado el ‘salvar un alma’ por medio de sacar una oveja de un hoyo, aunque era día de adoración.—Mateo 12:5, 11; Lucas 6:9.

Además, técnicamente no era ‘lícito que David comiera’ el pan de la proposición, pues la Ley decía que éste era para los sacerdotes. No obstante, el sumo sacerdote de Jehová lo dio a David. ¿Sobre qué base se lo dio? Los panes que se quitaban de la mesa donde se colocaban los panes de la proposición eran “santos,” no para que se trataran como cosa ordinaria, como al darlos a un obrero común o comerlos durante una excursión de esparcimiento. Habían de usarse como alimento para los sacerdotes, hombres que rendían servicio a Dios. Por eso, cuando David llegó en lo que al parecer era una misión especial procedente del rey ungido de Dios, y el sumo sacerdote determinó que los hombres estaban limpios en sentido ceremonial, no fue incorrecto que él compartiera el pan de la proposición con ellos. Aquello se conformaba al uso fundamental que Dios había designado para aquel pan.

Vea el contraste entre esto y la ocasión en que soldados israelitas del ejército de Saúl violaron la ley de Dios en cuanto a la sangre, como se relata en 1 Samuel 14:32-35. Ellos habían estado en batalla contra los filisteos, enemigos del pueblo de Jehová. Algunos israelitas, cansados y hambrientos por causa del guerrear, degollaron animales y ‘se entregaron a comer [carne] junto con la sangre.’ Sea que se afirme que éste fue un caso de satisfacer una gran hambre o que se trataba de una situación de emergencia, el violar la ley acerca de la sangre fue inexcusable. Fue “pecar contra Jehová” y exigió que se hicieran sacrificios especiales a favor de los que ‘habían pecado contra Jehová comiendo junto con la sangre.’

Fue pecado porque, al dar la ley en cuanto a la sangre, Dios dijo que aunque los seres humanos podían comer carne de animales para mantenerse no debían sostenerse con vida mediante consumir sangre. (Génesis 9:3, 4) No hizo provisión alguna para que se quebrantara aquella ley si hubiera de parecer que ‘la vida estuviera en peligro.’ El Creador decretó que la sangre era sagrada. El salvar la vida mediante sangre no había de efectuarse mediante introducir sangre en el cuerpo de manera alguna. Más bien, la vida eterna sería posible por dar Cristo su sangre en sacrificio.—Efesios 1:7.

El registro de los cristianos primitivos, a quienes las autoridades romanas impusieron situaciones de prueba, concuerda con esto y muestra que no debemos pensar que la ley de Dios pueda quebrantarse en situaciones de ‘vida o muerte.’ A veces la prueba de aquellos cristianos consistió en tener que escoger entre comer morcillas o morir en la arena. ¿Violarían los cristianos la ley de Dios sobre la sangre y renunciarían a la posición que ocupaban ante él? O, cuando se ejerciera presión sobre ellos para que quemaran una pizca de incienso al emperador deificado, ¿quebrantarían el mandato de Dios en contra de la idolatría? La historia prueba que los cristianos fieles rehusaron violar los mandatos de Dios, aunque su vida en este mundo estuviera en peligro. Aunque perdieran la vida por obedecer la ley de Jehová, tenían la garantía de que recibirían vida eterna.—Mateo 16:25, 26.

Por consiguiente, las Escrituras no respaldan el punto de vista de que los mandamientos divinos puedan violarse en una situación difícil. Más bien, nos dicen: “En esto adquirimos el conocimiento de que estamos amando a los hijos de Dios, cuando estamos amando a Dios y cumpliendo sus mandamientos.”—1 Juan 5:2.

Saludos, estare atento a mas consultas pero vamos de apoco para que sea mas provechoso, aunque le recomiendo mas que llene el formulario para que lo haga mas personalizadamente.

Respuesta

>_<

No soporto leer respuestas como las de mis compañeros de acá arriba.

Mira, yo soy homosexual, y a diferencia de los de arriba, tengo una opinión diferente.

Primero que nada, Dios es AMOR, él no discrimina, ni castiga, ni prejuzga a nadie, él nos ama por quienes somos porque él nos creo, diga lo que diga la gente de que Dios no crea a la homosexualidad entonces, ¿por qué hay tantas especies de animales homosexuales en el mundo?

Yo dejé de ser católico hace mucho por tanta discriminación por parte de los algunos religiosos, y más porque condenaban a personas que ni siquiera conocían... Eso de que los homosexuales son del diablo es una estupidez! Mientras sea una persona justa, sincera, amable y que respeta a los demás, ¿ellos quiénes son para juzgar?.

Desconozco tu religión, imagino que cristiana, pero debes saber que la Biblia no la escribió Dios, la escribieron los hombres, hombres llenos de prejucios, y pensamientos completamente diferentes a los de hoy y que mucha gente ha interpretado con tal de condenar a estas personas que no tienen nada de malo.

Respuesta

A Dios no le importa con quien te acuestes siempre que sea de mutuo acuerdo, hay que tener sentido común.

Respuesta

La biblia lo condena en Levítico 18:22.

Cristo limpia ese pecado, pero no podemos vivir en el pecado si queremos seguir a cristo, debemos apartarnos del pecado y seguir un camino recto.

Yo no condeno al homosexual ni lo discrimino simplemente lo amo como persona y prójimo mio que es, lo que no apruebo es el pecado.

Créeme yo lucho cada día con mis pecados y los detesto porque el pecado me separa del amor de dios y yo quiero estar al lado de dios, por eso debo esforzarme en no pecar aunque soy pecador y no merezco nada de dios.

Si crees en dios y en su hijo jesucristo el limpiara ese pecado de tu vida y te restaurara y te dará su espíritu que te guiará a toda la verdad.

Un saludo y espero que te sirva de algo lo que te he explicado aquí que dios te bendiga.

Lo he mirado en el hebreo y la traducción es esta, levítico 18:22

Strong H8441 que significa abominable, detestable, una cosa repugnante.

No ay error de traducción en ese versículo, lo he estudiado personal mente en otras ocasiones.

Entiendo su respuesta, solo me queda la siguiente inquietud. En el caso de las mujeres era o no abominación?? o no existía en ese tiempo relaciones de mujeres con mujeres???

Y la otra pregunta es........ de que pecado debo arrepentirme para que Dios  me restaure, si ya he explicado que no soy activo en la homosexualidad ?? El punto acá es el JUICIO  que hacen de los homosexuales sobre la base de 6 textos bíblicos que realmente las interpretaciones que se han realizado por muchos estudiosos son objetables, por que se detecta cierta discriminación en la interpretación de los mismos.

Finalmente, Levítico también incorpora normas que prohíben al hombre acostarse con su mujer el su periodo menstrual, así como el comer cerdo, conejos, mariscos, entre otros..........

Por que los Cristianos ya no cumplimos con esto??? si también era desagradable para Dios.

Con esto confirmamos que es una interpretación humana, no podemos decidir que vamos a seguir obedeciendo y que no, sin tener una base sustantiva.

Léase romanos 1:26 - 27 del nuevo testamento allí se habla de las mujeres

Si usted decide no obedecer, aludiendo a los 6 versículos que la biblia condena la homoxexualidad, en base a una mala interpretación humana,

Es libre de hacerlo y yo respeto su decisión.

Que dios le bendiga y ilumine su camino este es mi deseo.

Pablo en la epístola a los Romanos no se refiere a mujer con mujer, es otra interpretación prejuiciosa, si analiza bien la Escritura Pablo hace referencias a hombres que no reconocían a Dios, sino a ídolos, estos se apartaron de la verdad (ese es el contexto),  sin embargo dejaron el uso natural y se entregaron hombres con hombres) Recuerde que el imperio Romano estaba en pleno apogeo y las practicas sexuales entre hombres, esclavos, prostitutos de culto, mezclaban actos sexuales y ceremoniales. En ningún momento Pablo se esta refiriendo a las mujeres como quienes tenían sexo entre ellas, (otra interpretación incorrecta), lo que se señala es que ellas se entregaban a sus maridos y no usaban el lado natural (vagina sino el ano), esto evitaba que quedaran embarazadas, sin embargo Pablo lo reprocha con vehemencia.

Es triste ver como el fanatismo y radicalismo no permite analizar sin prejuicios las Sagradas Escrituras, aceptando lo que otros han interpretado de generación en generación. Es muy bien sabido que estas interpretaciones se derivaron de un tiempo a la fecha, y que los padres de la Iglesia Católica influyeron respecto a estos tipos de interpretaciones.

Así mismo se cometieron grandes errores, tales como la marginación de los negros, a quienes consideraban en otros tiempos como basura, pecadores, hijos de satanás, solo por ser negros, y por la interpretación que le daban a las referencias bíblicas sobre la esclavitud.

Es necesario estudiar la biblia y hacer uso de la hermenéutica, la historia, la cultura para que las interpretaciones no sean antojadizas, sino objetivas. Quiero dejar claro que no es mi intención justificar de correcto cualquier acto que Dios rechace, por el contrario para condenar un acto que suponemos es rechazado por el Señor, debemos tener la seguridad de ello, sin que quede ningún margen de duda.

La Biblia debe ser estudiada SIN PREJUICIOS, y lo que ella no dice no tenemos por que aseverarlo como si lo dice, es un acto irresponsable.

Finalmente esto no es por necedad,  ni capricho, son estudios necesarios que los cristianos debemos tomar en cuenta para estar seguros que no estemos juzgando incorrectamente.

Gracias.

Entiendo perfectamente la carta de 1 a los romanos. Si usted quiere justificar el lesbianismo, haya usted con su doctrina. A mi entender, el lesbianismo no es agradable para Dios. Esta es mi opinión al respecto, porque varón y hembra los creo.

Señor anonimo, para mi lo agradable 100x100 para Dios el la unión entre hombre y mujer en el vinculo matrrimonial, tener hijos y educarlos en el amor a dios, y con lo referente al uso del sexo fidelidad entre esposos, respeto y amor, esto seguro pero seguro que agrada a Dios.

Respuesta

No soporto ver la mayoría de las respuestas pues me parecen retrógradas, discriminatorias y con un grado de ignorancia supremo y subjetivo.

Voy a intentar ser lo más objetivo posible.

Yo soy ateo y homosexual pero uno de mis mejores amigos es sacerdote. La pregunta que tu formulas ha sido muchas veces un punto de diálogo entre este amigo sacerdote y yo.

Dios no castiga la homosexualidad ni a los homosexuales, si castiga aquello que no es amor como las guerras, el maltrato y la violencia. Lo primero que debe a primar es el respeto a uno mismo y al prójimo. Como dice alguien en una de sus respuestas: Dios es amor. Y como dice mi amigo: Dios todo lo puede. Así que si todo lo puede, también puede perdonar a los homosexuales. Si perdona a los asesinos que es más grave ¿Cómo no va a personar a un homosexual?

Por último, la sexualidad se descubre y no se elige como piensan algunos; si fuese una opción, elegiriamos ser homosexuales que es más fácil.

Y como decimos en mi tierra, a veces las mejores respuestas se obtienen en otras preguntas ¿para qué estan los sacramentos de la confesión y de la unción e enfermos?

Sé feliz siendo lo que quieras ser, teniendo la sexualidad que tengas, respeta y que respeten

Muy interesante tu respuesta a pesar de ser ateo... cuando jesus estuvo en la tierra predico lo que tu refieres... la paz, el amor al projimo y agregaria mas... se volco en contra de los hipocritas...los que se creian dueños de la razon...maestros de la ley, a quienes señalo duramente por que con las aplicaciones literales hacian mas daño que beneficio al projimo.

 Gracias por tu comentario.

De nada, mi consejo es que no hagas caso a las burradas que te han escrito algunos y que sigas tu instinto como ser humano. Aunque soy ateo me parece muy coherente lo que dice el Papa Francisco l.

Respuesta

Le cuento que no, en mi religión no se discrimina la homosexualidad, ni ninguna tendencia sexual, todos tenemos defectos o virtudes y se respeta el ser humano como tal, no existe ningún tipo de discriminación, lo único que se discrimina es el actuar incorrectamente, el pensamiento dañino y/o perjudicial para uno mismo o para los otros, se respeta al ser humano en su integridad, pero si alguien hace algo malo, seguro vuelve pero no somos los hombres para juzgar eso

Gracias por su respuesta Adrian, me gustaría que me aclarara a que se refiere con defectos??? o actuar incorrectamente??
De que manera se puede hacer conciencia a los religiosos que parecen depredadores buscando pecados por todos lados, alejándose totalmente del modelo a seguir, no predican ni hacen nada para ayudar al necesitado, no velan por los enfermos ni por los mas desprotegidos, por los ancianos que dieron su vida,  que son abandonados en asilos, tratados de forma indigna. No existe una verdadera lucha contra la corrupción, y la desigualdad, se hacen de la vista gorda. En fin no se ocupan de las verdaderas causas y necesidades del ser humano, quizás esa indiferencia sumada al egoísmo sean las causas principales de tanto desequilibrio en el planeta.

Gracias de antemano.

Perdón por la demora en responderte te cuento que la homosexualidad no es un defecto es una opción, los defectos es cuando tenemos patrones en nuestra conducta que nos hacen actuar mal, como el orgullo, la envidia o se actúa incorrectamente, cuando se hace daño al prójimo solo por el placer de hacer mal, es un defecto que tenemos los seres humanos no somos perfectos, pero tratando de hacer el bien es la mejor forma de llevar esta vida, creo en la ley del karma todo vuelve, si hacemos mal vuelve mal y viceversa si hacemos bien, vuelve bien.

Yo no puedo juzgarte a ti porque haces algo mal, si yo también hago cosas malas, aveces sin saber hacemos mal, somos humanos y tenemos nuestros defectos y virtudes, yo no soy un religioso que quiera meter a mi religión a la gente, eso es una opción (al igual que la homosexualidad), simplemente trato y lucho de hacer lo correcto con mi vida y tratar de ayudar desde mi conocimiento religioso a las personas, mi religión es muy mal vista por muchos y juzgada mal, porque no conocen (no te sientas identificado) jaja, he desistido de cambiar al mundo, el mundo no se puede cambiar, lo único que he optado es cambiar de a una persona, porque no tengo tanto tiempo para cambiar a todas, jajja de a una voy sabias que la gallina de a granito se llena

Respuesta

En parte tienen razon pero en parte se exageran.

Empecemos por entender que Dios no esta de acuerdo con la homsexualidad, no hay mala traducción en ese sentido.

Pero tampoco puedes ponerte como un criminal por que todos pecamos, el problema real es que Dios no quiere que practiques ese pecado y aun terminar la vida sin arrepentirte de el.

Para decir las cosas debemos tener tacto, ser concientes de que hablamos de sentimientos reales.

Te recomiendo

-Piensa si esta bien lo que haces

-Queria Dios eso para la vida del homosexual

-Si es por el trato has investigado como tratan los musulmanes la homosexualidad, créeme los cristianos no hacen nada comparado con los musulmanes.

https://www.youtube.com/watch?v=YzAMuMPcUJo

No creo tener todas las respuestas pero espero darte el consuelo que sigas buscando a Dios aun en medio de la situación, si tu corazón es sincero se que Dios te llevara a toda la verdad que esta en su palabra, ora y pide mucho entendimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=RawOzRq-VaE&index=7&list=PLxIOucRISCDeO7lxG6zXcgWE5y8TILn0i

Un abrazo.

 sobre lo que escribe "...piensa si esta bien lo que haces

-queria Dios eso para la vida del homosexual

-si es por el trato has investigado como tratan los musulmanes la homosexualidad, créeme los cristianos no hacen nada comparado con los musulmanes"

mi sentir:

Que cree usted de mi??? tengo mucho tiempo de ser Cristiano, y jamas he tenido relaciones sexuales, pero eso no quiere decir que este muerto, pues soy de carne y hueso, tengo sentimientos y todo el tiempo los estoy evadiendo. Por tanto pienso que Dios no pudo haber creado a alguien solo para que venga a sufrir, no tiene ningún sentido eso, entiendo que si tuviese el don de continencia no habría problema, pero ese no es mi caso, no en valde Dios dijo en Génesis NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO................y Pablo agrega ES MEJOR CASARSE QUE ESTARSE QUEMANDO, cree usted que vivir soportando eso, sea lo que Dios realmente quiera hacer sufrir a las personas, cree usted que haberme bautizado, servirle hasta la fecha, trabajar en la benevolencia con ancianitos, ayudar y aconsejara otros sea llevar un mal cristianismo, cree usted que orar todas las noches a Dios pidiéndole que me quite este sentir sea llevar un mal cristianismo, entonces que es lo que me queda sufrir????? CREE USTED QUE REALMENTE SEA LO QUE DIOS QUIERE PARA UN CRISTIANO HOMOSEXUAL QUE QUIERE CAMBIAR, no cree usted que Dios mas bien no lo hace para que desde este angulo o perspectiva observe todas las injusticias y atropellos que el hombre cometen a hacia personas como yo..... no ha notado usted que existen muchos homosexuales que son mucho mejores personas que los mismos cristianos. ellos ayudan aun sin estar en las iglesias, y sin esperar nada a cambio, mientras muchos religiosos viven interesados en prosperar olvidando que Jesús y pablo no le dieron relevancia a las cosas materiales.

Finalmente considero que cada persona es individual y felicito a todos aquellos que han logrado cambiar, pero creo que si Dios realmente cambiara a las personas homosexuales, todos ya seriamos cristianos y heterosexuales, pero insisto no son dos días los que tengo de ser Cristiano y de soportar esta Cruz, y no tiene ninguna lógica que Dios haga sufrir a alguien por sufrir, por que eso no lleva a nada.

De todas maneras gracias por sus comentarios

en relacion a la segunda pregunta

Realmente causa mucha pena ajena que utilicen a las personas para atemorizar a otras, cuando el solo hecho que Cristo dio su vida por todos, es mas que suficiente y valioso.

De ninguna forma es aceptable el que se vincule la homosexualidad con el SIDA, como si la enfermedad misma hubiese surgido por los homosexuales, o fueran los responsable de propagarla, bastante ignorancia al respecto !

Considero que Dios TIENE TANTO AMOR PARA ESCUCHAR  AL PECADOR, QUE NO NECESITA DE INTERMEDIARIOS, como este predicador aprovechado y falto de moral, como si él fuese alguien infalible para juzgar a un moribundo. Es claro que para este hombre es pecado, por que así lo ha interpretado, sin embargo he insistido en que muestren una base sustantiva sobre la interpretación Bíblica de la condena del homosexualidad, pues la biblia habla de coito anal y en determinadas circunstancias, no así de lo que HOY SE ENTIENDE COMO HOMOSEXUALIDAD.

En eso radica mi inquietud, no en los señalamientos que hacen predicadores como este, que no se sabe el tipo de vida que llevan, y se consideran la ultima coca cola del desierto.... insisto, eso no es amor, eso lo hace cualquiera !!! AMOR FUE LO QUE HIZO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y LA FORMA EN QUE AYUDO A LOS MAS DESVALIDOS SIN SEÑALAMIENTOS TAN DESPECTIVOS, como lo hizo el predicador del vídeo, que probablemente no conmueva a ningún homosexual y contrario se sientan UTILIZADOS... Y MAL UTILIZADOS.

Aprovecho la oportunidad para aclararle que no me siento una abominación, ni soy tampoco lascivioso, soy un pecador igual que usted, por si cree que nos pueden colocar a todos los homosexuales en un bolsón, tan simple de entender como que existen  como hay heterosexuales buenos y malos.

 De todas maneras se le agradece.

El fue muy claro no pretendas enmascarar el amor de jesus con permisividad
Jesus perdono a la adultera es correcto pero le dijo:
Juan 8 11
Vete y no peques más.
Jesus le pregunto a sus discípulos que si lo amaban y todos salieron diciendo muy rapido claro que si (como muchos homosexuales) y el de inmediato les dijo

Juan 14 15
Si me amáis, ¿guardad mis mandamientos
por que hace esto jesus? ¿Acaso no moriria en la cruz por los pecados y por todos esos que llamas desvalidos? Claro! Si murio por ellos pero les aclaro las cosas hablas de jesus como un ser que murio para permitir que pequemos, Dios es claro la homosexualidad es un pecado, pero tiene salvacion en quien acepta la cruz como redencion, te digo que puedes gritar en la misma plaza de la ciudad que amas a jesus, pueden unirse todos los homosexuales de la nacion y decir que aman a jesus pero si no hacen lo que el dijo son solo palabras y eso no salva es mas de nuevo el mismo jesus lo dijo:
Lucas 6:46

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
Te escribo citando palabras del mismo jesus. No soy yo es hoy, el mismo Dios que te dice "por que llamas a lo bueno malo" (isaias 5 20), cuando llegas a la cruz no solo vez la pasion de cristo lloras en un cine y sigues igual, el te muestra que estas mal, ok, jesus murio por mi (y por todos) en la cruz, pero ahora el que le conoce no es igua es nacido de nuevo (juan 3 7) si en realidad jesus es tu señor reconoce tu pecado y cambia, sino haces como los hipocritas que lo mencionan pero no lo conocen, el mismo jesus te dice que no basta con que lo nombres
Mateo 7:21
No todo el que me dice: ``Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Tu sabes que no esta bien la homosexualidad pero no quieres cambiar y eso es otra cosas, no es necesario que te digas cristiano, es necesario que lo muestres y eso se muestra aceptando tu pecado delante de Dios, pidiendo perdon, arrepinitiendote y alejandote del pecado y sabes muy bien que la homosexualidad es un pecado. Me dices en una respuesta anterior que no has tenido relaciones sexuales, pero veo en tus textos que tienes inclinaciones homosexuales. Es normal que todos seamos tentados pero no debemos ceder.

¿Acaso crees que yo no tengo tentaciones o crees que no peco? Totalmente negativo, claro que soy tentado, claro que peco, pero hay esta el mover de Dios que me va cambiando, yo de corazon lo que veo es que estas super confundido, entra en oracion y busca la ayuda de una persona de Dios, una persona que te hable de frente y si tiene que incomodar tu lugar de paz que lo haga por que deseo de corazon que vivas a Dios de manera real. Espero que no te sientas juzgado por que si te digo esto es con amor en jesus, seria yo una mala persona si para que te sientas bien te dijera mentiras desobedeciendo primeramente a Dios. Y te lo repito no te juzgo pero te pido que pienses bien si tu mismo estas justificandote para no sentirte culpable o si en verdad Dios te llama a que no desperdicies tu sexualidad. Un abrazo.
https://www.youtube.com/watch?v=VMovUFVu7B4

Respuesta

DIOS CONDENA LA PRÁCTICA HOMOSEXUAL, PERO DIOS ESPERA UN ARREPENTIMIENTO- puedes leer los textos bíblicos - La homosexualidad es un trastorno orgánico, es una gran mentira que es una elección de vida, ¡ Desafío que intenten por tres meses elegir abiertamente comportarse y sentir como heterosexuales !- Teoría neuro-hormonal de la orientación sexual | Revista Replicante

Interesante reflexion la suya....Dios me ama tal y como soy, pero debo arrepentirme... osea q Dios acepta al homosexual, pero no sus actos.... me parece un total disparate que refiera  eso como muchos. Ahora bien de que debo arrepentirme?? de tener sentimientos, de sentir amor hacia personas de mi mismo sexo... por que la homosexualidad no radica en tener sexo. Que pasa con un homosexual que no tiene sexo, donde  radica el acto pecaminoso ahi....ya que usted afirma que Dios me acepta como soy. No tiene ninguna logica pensar q Dios ama al homosexual, pero la practica homosexual la aborrece... algo no cuadra ahi !!!

Exacto! Algo no cuadra tu lo estás experimentando. Pues bien primero no debes pensar de manera "simple" a la complejidad de la constitución del ser humano - Dios nos hizo semejante a Él, por lo que somos complejos y con un aditamento difícil de entender nacemos con errores y además obtenemos más errores en en el proceso de nuestra experiencia; ejemplo: podemos nacer con una pierna un poco más corta que la otra o sufrir un accidente que tras una operación nuestra pierna no crezca como la otra, de cualquiera de las dos maneras todos intentamos aunque nos cueste caminar en el sentido que determinamos, la otra acción cuestionable es caminar en circulo por el solo hecho de la diferencia en la longitud de ambas piernas, tan solo porque a ello me lleva la inercia- Esta explicación sirve para clarificar los defectos humanos y que aún así debemos lidiar con ellos, http://revistareplicante.com/teoria-neurohormonal-de-la-orientacion-sexual/ según esta revista que te he pasado, dice: en el caso de un varón posea menos testosterona se produce un proceso de feminización y a la inversa en la mujer, esto se conoce por un avance de la ciencia- Bien, sabes que todos tenemos defectos, algunos son sicológicos, físicos, mentales, y del defecto del que hablamos en cuestión tiene origen en lo físico "hormonal" repercutiendo en lo sicológico "emoción" y terminamos afianzandolo con artilugios sin fundamentos con ideas forzadas- Por otro lado está Dios viendo como superamos la prueba de esta nuestra vida y no comodamente "el ocio es origen de muchas caídas" - Te aviso que Dios tiene tareas a realizar que le son propias de Él sobre nosotros y nosotros tenemos tareas a realizar las cuales nos corresponden- Sugerencia, haz el esfuerzo deja la comodidad, acércate a una iglesia carismática o evangelista con dones que te enseñen a implorarle por ayuda