¿Qué clientes Git gráficos para Linux son recomendados?

Acabo de comenzar a desarrollar sobre Linux y echo en de menos algún cliente como Git Extensions o Source Tree que hay disponible en windows.

He visto el listado que hay en la página de Git:

https://git-scm.com/downloads/guis

Pero me gustaría saber cuál es vuestra recomendación.

2 Respuestas

Respuesta

Hace tiempo me planteé esa misma pregunta y la única solución que encontré en linux es aprender a utilizar la consola. Probé GitCola, gitg, GitEye (un Eclipse tuneado) y creo que alguno más y o no funcionaban correctamente o la interfaz era poco usable. En linux el usuario medio está acostumbrado a hacerlo todo por consola, con lo que un cliente gráfico les resulta innecesario.

Tanto en Windows como en Mac tienen más sentido los clientes gráficos, por la falta de costumbre. Aunque es cuestión de tiempo que Windows acabe muriendo en una terminal de comandos para todo (PowerShell, Nano Server, nueva consola decente en Windos 10, etc).

Para las acciones habituales con la consola sobra pero yo echaba de menos algunas funcionalidades que me dieran visibilidad sobre el histórico. Para ello usaba el visor web del repositorio (GitLab, FishEye, etc) o incluso el comando de log con algunas modificaciones (http://fredkschott.com/post/2014/02/git-log-is-so-2005/ ).

Sé que no es la respuesta que buscabas pero pasé por el mismo camino y esa fue mi solución. Después de un tiempo en linux volví a Windows y sigo utilizando la consola aún teniendo SourceTree y Git Extensions, con lo que no debe ser tan malo.

Respuesta

Yo, después de probar muchos de los programas que hay para gestión de GIT en Linux me quedo, sin dudas, con "Smartgit". Es un producto de los chicos de Atlassian y, aunque no es tan bueno como "Sourcetree" (que para mí es el mejor gestor gráfico para GIT, pero que solo está para PC y MAC) es bastante bueno.

Puedes gestionar ramas fácilmente, la visualización del flujo de cambios es bastante interesante y los commits, pushes, rebases, etc. se hacen con facilidad. Tiene integración con GitHub, Bitbucket y alguno más.

La licencia personal es gratuita. 100% recomendable si usas Linux.

Perdón, te dije de Atlassian, pero no, son de Syntevo. Te dejo el enlace para que le eches un vistazo:

http://www.syntevo.com/smartgit/