Quiero vivir en el campo.

Buenas.

Desde hace un tiempo llevo pensándome muy seriamente lo de irme a vivir al campo.

Mi problema viene al decidirme por que clase de terreno comprar. Ya que no me quiero llevar sorpresas y una vez que este instalado me tiren la casa o algo similar.

Me he estado informando en internet pero la verdad me hago un lío, ya que unos dicen que puedes comprar una parcela rustica y edificar, otros que no es lo mismo suelo urbano que urbanisable, otros que se puede construir sobre ruinas. En fin que no se que tengo que hacer para no gastar mucho y no saltalme la ley. Espero que alguien pueda orientarme sobre este tema.

1 Respuesta

Respuesta

No le des más vueltas. Una vez hayas decidido que terreno te gusta, contacta con el departamento de urbanismo del ayuntamiento y allí te aclararan todas las dudas. Suerte

Terrenos, infinidad hay. Lo que yo quiero saber cual es la forma más económica de hacerlo. Pongo un ejemplo por que cuesta lo mismo una parcela urbana de 2000 m. que una rustica de 15000 y en ambas se puede construir. No lo entiendo.

Salvo que el Ayuntamiento diga lo contrario, en una parcela rústica te dejan costruir normalmente una única vivienda que se supone que es para el propietario que explota la tierra. Las fincas rústicas nos están urbanizadas, es decir, no tienen alcantarillado, en muchos casos ni tendido eléctrico ni agua potable. Tendrás que hacer un pozo ciego para evacuar tus desechos y permiso para hacer un pozo si hubiera agua potable. Normalmente esto son los motivos, sin contar los de cercanía a líneas de transporte, vigilancia policial y demás servicios de las áreas urbanas.

Suerte.