Cambiar de nombre de coche sin el permiso de circulación

Hace un tiempo compré un coche de ocasión en un "compra-venta", y se quedó el permiso de circulación para hacer él el cambio de nombre. Al cabo de unas semanas pasé por la tienda y habían desaparecido. Tengo la fotocopia del DNI del dueño (era el propio compraventa), y la ficha técnica del vehículo, pero me falta el permiso de circulación y la solicitud de transmisión de tráfico. ¿Alguien puede decirme qué puedo hacer para poner el coche a mi nombre?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que pedir al anterior dueño que solicite otro permiso circulación ya que sigue a su nombre y luego ir a la gestoría y empezar el papeleo de nuevo, por unos 130€ más o menos ellos se encargan de todo y no te tienes que molestar de nada.

Gracias Chopy, pero no puedo pedirle nada al anterior dueño ... Ha desaparecido !!!

Por eso pregunto qué puedo hacer. Si tuviese a mi alcance al dueño anterior, no habría problema.

No obstante, muchas gracias por tu respuesta.

¿Pero no tienes ningún papel de la compraventa del coche🚗?

El vendedor era un compra-venta, y a la vez, gestor. Tengo un recibo de él mismo como gestor, en el cual dice que se deposita el permiso de circulación para realizar el cambio de nombre. Tengo la ficha técnica y una fotocopia del DNI. Esta persona ha desaparecido. No coge el teléfono, ni responde a SMS.... NADA DE NADA.

No sé si con el papel que me dio conforme se quedaba la documentación podría ir a tráfico ... Gracias por tu ayuda chopy !!

Me temo que en tráfico tendrá que pedir el en persona cambios de los papeles, si lo has comprado y no tienes ninguna factura... y solo tienes un recibo... Eso huele mal yo soy muy desconfiado, podrías levantarte una mañana y no tener el coche🚗 en la puerta y aver como demuestras que ha sido el. Mira aver si encuentras un gestor/abogado en todo expertos, comentar todo esto y que te oriente un poco que lo harán mejor, yo si no tienes nada lo veo difícil pero no lo se seguro. Mira en totoexpertos los abogados y enviale tu pregunta (esta misma así vera todo esto y no tienes que volver a contarlo), Suerte!