Login javascript y JQuery en petición ajax y cambio en el timeout de la sesión

Tengo una aplicación web en la que hago login con jquery, para esto lanzo una petición Ajax que valida el usuario la contraseña y un texto captcha. La validación del lado del server es exitosa y esto me permite pasar de index.html (la página de login) hacia App.html ahora lo que quiero hacer es manejar la sesión del usuario de tal forma que no se pueda acceder al App.html si no se esta logueado. ¿Cómo puedo hacer esto?

Respuesta

Un poco de jquery podría ayudarte...
El evento load puede regresar un valor extraído de una página jsp, php, etc.. y guardarse en una variable javascript, con la cual podrías realizar lo que deseas...
Sin embargo, en vez de utilizar páginas html por que no usar php, jsp, asp, aspx.. el manejo de variables y sesiones es más manejable así

Que tengas un buen día

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo tenía la misma inquietud y la solucioné de la siguiente manera, espero te sirva:

El index html lo grabo como index.php

¿

<?php session_start() inicio sesión

Con unset inicializo las variables de sesión.

Cuando verifico el nombre de usuario y contraseña almaceno una de ellas, o el nombre del usuario en una variable de sesión: $_SESSION['miusuario']

. Luego en la página en donde deseo que no ingresen sin logearse coloco un if que chequea si $_SESSION['miusuario'] existe o no. En caso de no existir simplemente lo llevo al inicio:

if($_SESSION['miusuario']==''){
echo "<meta http-equiv='refresh' content='0;url=http://www.promecar.com/index.htm' />";
exit;}

Para mi ha sido algo práctico. Espero te sirva.

Me cuentas

SiREZ

¡Gracias!

No había visto tu respuesta el día de ayer así que tuve que resolverlo de otra manera igualmente me base en la sesión para consultar si un usuario estaba logueado solo que antes de que se cargara la página hago una petición a mi servlet el cual hace algo así como esto:

String userName = request.getParameter("userName");
                out = response.getWriter();
                if (userName != null) {
                    User user = User.getByUserName(userName);
                    if (user != null && UserControl.isOnline(user)) {
                        out.println("{\"RC\":\"00\",\"RM\":\"\"}");
                    } else {
                        out.println("{\"RC\":\"99\",\"RM\":\"\"}");
                    }
                }else{
                    out.println("{\"RC\":\"99\",\"RM\":\"\"}");
                }

una vez que veo que el usuario esta en la sesion respondo un código "00" y si no con un "99" y le redirecciono al index.html.

Tu respuesta se me hace mas práctica, creo que yo hice mucho rollo, te lo agradezco