Problema con rodilla que se "bloquea"
Hola,
Soy consciente de que debería acudir a una consulta con este problema pero me gustaría saber si tiene sentido ir o no.
Desde siempre he tenido un problema en ambas rodillas aunque más acentuado en la izquierda. Cuando la flexiono por completo o por ejemplo con la postura de "yoga", sentado en el suelo, en raras ocasiones noto un movimiento como de ligamento por la parte externa de la rodilla y a partir de ese momento siento dolor y no puedo estirarla. Esto me generaba mucha angustia, sobre todo al principio que me costaba "desengancharla" y el forcejeo me dejaba la zona dolorida durante varios días, suponogo que se me inflamaba el ligamento.
Con el tiempo he descubierto que haciendo lo que creo que se llama "rotación de rodilla" consigo desenredarme bastante bien y en la mayoría de los casos no me produce dolor. Giro la pierla flexionada hacia el cuerpo al mismo tiempo que la estiro.
La última vez que me ocurrió me quedé bastante preocupado, porque me empiezo a plantear si existe la posibilidad de que algún día no pueda "desengancharla" o si esto es relativamente normal y se puede operar.
Muchas gracias por anticipado. Agradezco el interés de todo aquel que pueda orientarme sobre como puedo tratar esta dolencia.
Saludos