¿Gabapentina como tratamiento para la migraña?

Tengo ya unos años que sufro de migraña, en las últimas semanas sufrí de dolores muy recurrentes y cansancio, la semana pasada (el miércoles 6 para ser exacta) comencé a tener dolores más fuertes de lo común, muy mala visión, mareos y nauseas, el dolor cambiaba de lugar pero era fuerte, fui al doctor el viernes ya que el dolor no cesaba y me dijo que no era nada más que migraña pero más "agresiva" me dio sumatriptán de 500 (dos tomas) y gabapentina de 300 por una semana (liberación prolongada) 1 cada noche.

Jamás había tomado gabapentina y estos ya tres días que lo he tomado en las mañanas me siento un poco desorientada, débil y con más sueño de lo común. Yo estudio a partir de las 7:50 am (tengo 21 años) y me cuesta poner atención, realmente en las mañanas no me siento nada bien.

En el lapso de 11:30 am a 7:30 pm me siento muy bien (algunos calambres pero nada grave).

Mi pregunta es ¿puedo hacer algo para mejorar un poco esas reacciones en la mañana o son normales mientras siga tomando el medicamento? ¿Debo tomar alguna precaución mientras lo tome?

También leí algo sobre efecto "rebote" al dejar la medicación, vaya que el dolor se agudizaba ¿es real?

Gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o