Excel avanzado, colocar marca e celda con el mouse

Tengo una lista con 500 alumnos y quiero poner al lado de cada uno de ello si estuvo presente una marca con el mouse (botón de control) en la siguiente columna y si estuvo ausente una marca también con el mouse en l segunda columna, además que según done cloque la marca ponga un numero 1 en un columna asignada para eso.

Podrían explicarme como lograrlo.

2 respuestas

Respuesta

Pega esta macro en el objeto hoja que contiene tu listado:

Private Sub workSheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
If Intersect(Target, Range("B1:C500")) Is Nothing Then Exit Sub
Target = 1
End Sub

Suponiendo que la columnas "B" y "C" están rotuladas como Presente y Ausente. Haz doble click con el mouse en cualquier celda de estas columnas y esta se marcará con el número 1.

Excelente muchas gracias!!!! Una cosa mas y si las columnas que tengo que marcar fueran las B y la D porque en la C tengo otra cosa?

Este es el código:

Private Sub workSheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
If Intersect(Target, Range("B1:B500,D1:D500")) Is Nothing Then Exit Sub
Target = 1
End Sub

Respuesta

¿

¿Tendrías un archivo? Seria más fácil ayudarte