¿Que ejercicios no puedo hacer?

Hola a todos, como andan. Soy un hombre, tengo 18 años, y estoy con un pequeño problema que no tendría por que perjudicarme pero ya voy al tema. Resulta que iba al gimnasio, amo ir al gimnasio, me encantan los ejercicios, soy un fanático en autosuperarme, el problema es que hace poco fui a un médico para que me revisen mi columna y me dijo que tengo un problema en la zona lumbar, una parte que falta por desarrollarse, ( fusion incompleta del arco neural posterior de l5 ) por lo tanto me dijo que me olvide del gimnasio o que si vaya haga con pocas pesas. Eso me jodió todo, por que amo hacer ejercicios, hago artes marciales y me dijo que puedo hacer pero con exigencias.  Yo levanto 30 kg para piernas y 40 para todo lo demás, ya que tuve que dejar y retomar y por lo tanto no pude avanzar como quería. En si, nunca me basé en hacer hipertrofia, mas bien iba al físico ectomorfo de tener potencia, fuerza y velocidad, sin tener que aumentar la masa muscular.

 

Pero ahora yo quiero empezar a hipertrofiar bastante, quiero aumentar los musculos, pero el problema es que como dije, el tema de la columna. Hay algun tipo de ejercicio que pueda hacer, osea que pueda levantar el peso normal en el gimnasio sin esforzar la columna? Por que necesito ir a ejercitarme. Necesito que me digan que puedo hacer y que no para no tocar el tema de la columna. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o